PARO LEVANTADO

0
Compartir

Los trabajadores de los bancos Córdoba y Nación decidieron no continuar con la medida de fuerza impulsada en la jornada de ayer. La decisión se tomó a raíz de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación.En el caso del Banco Nación fueron reconocidos los 130 pesos reclamados por los trabajadores y en el Banco de Córdoba se suspendió la medida hasta que se produzca una reunión entre gremialistas y funcionarios de la institución bancaria el próximo jueves.
Según lo que se dictamine en este encuentro se determinarán las medidas a adoptar o bien el cese de la protesta.
El reclamo de los empleados del Banco de Córdoba es similar a lo requerido por los trabajadores del Nación quienes solicitaron un aumento en sus ingresos de 130 pesos.
Para hoy estaba previsto un cese de actividades a partir de las 11 horas pero este principio de acuerdo implicó la caída de la protesta al menos hasta la asamblea del jueves próximo en la que participaran los funcionarios provinciales vinculados al Banco de Córdoba.
Gremialistas informaron que las cinco seccionales vinculadas al sector bancario tomarían una rápida medida de fuerza en caso de que desde el Gobierno Provincial no se informe sobre el pago de este monto adicional al sueldo de los trabajadores.

Commentarios

commentarios

Compartir