SOLA EN EL MUNDO

0
Compartir

Ester Carrera rompió el silencio autoimpuesto por las heridas recibidas y se refirió al accidente del sábado pasado en el que perdió a su familia en la ruta nacional 158. Ester Carrera rompió el silencio autoimpuesto por las heridas recibidas y se refirió al accidente del sábado pasado en el que perdió a su familia en la ruta nacional 158.
«Estoy reponiéndome de a poquito, los médicos me dicen que voy a salir adelante», apenas puede musitar Ester. La mujer deberá permanecer internada hasta el fin de semana en el nosocomio privado y luego reposará en la casa de una hermana que vive en nuestra ciudad.
Deberá reponerse de la fractura de cuatro costillas, de un fuerte golpe en el lado izquierdo de la cadera, de la dislocación de uno de sus hombros y sanar los múltiples moretones que se marcaron en su cuerpo. De lo que seguramente no se repondrá en el mediano plazo es del dolor de ya no poder compartir su vida con su esposo y sus dos hijos, todos ellos muertos en el fatal accidente. «Desde las dos y veinte de la tarde que chocamos hasta que me trajeron acá, recuerdo todo, todo, porque nunca perdí el conocimiento», rememora Ester.
Si bien la mujer no quiere referirse a las circunstancias en que se produjo el choque porque aún debe declarar ante la justicia, en su relato aporta datos para intentar explicar la tragedia.
«Pienso que si la ruta hubiera estado bien, confortable, ancha, los camiones no hubieran estado ahí y no hubiéramos tenido el accidente»; «hubo negligencia de los conductores de los camiones pero también influyó el estado de la ruta. El tamaño de los camiones!!! Fue terrible ver que se venía ese camión arriba nuestro. No te puedo explicar lo que se siente. Y el ruido del golpazo, buscar a mis hijos y no verlos más… y a su amiguito…»
El terrible testimonio de Ester Carrera no se interrumpe porque quiere agradecer a su pueblo y a la lucha que se está llevando a cabo para lograr que se repare la ruta 158. Y también eleva un pedido: – «Necesitamos testigos, alguien que haya pasado antes por el lugar y que pueda decir dónde estaban ubicados los camiones. Que se animen a declarar porque nos van a ayudar muchísimo».

En el living de Telediario estuvo presente la prima de su esposo fallecido. Susana Serassio tampoco puede con su alma. El dolor la atraviesa. Recién en la mañana del jueves atinó a acercarse al piquete de vecinos que cortan la ruta. «Cuando llegué esta mañana y vi a toda la gente que colabora con nuestra familia… no tenemos palabras para agradecer». Y se pregunta «¿Cómo hacer para sobrellevarlo? No tenemos consuelo, no tenemos consuelo».
«Yo le pido a la gente de los otros pueblos, a toda esa gente que también ha pasado por lo que pasa mi familia, que también salgan a la ruta, que nos apoye la región».

Commentarios

commentarios

Compartir