HOMENAJE A DON JUAN

0
Compartir

A partir del último viernes el Ipem 26 de barrio Alberdi llevará el nombre de Juan Filloy, uno de los más ilustres hombres de las letras cercano al afecto de los riocuartenses. A partir del último viernes el Ipem 26 de barrio Alberdi llevará el nombre de Juan Filloy, uno de los más ilustres hombres de las letras cercano al afecto de los riocuartenses.
La presencia de la hija de don Juan Filloy, Monique Filloy de Capdevila, su esposo y sus hijos sumó emoción a la ceremonia que contó con la participación del intendente Alberto Cantero, Omar Isaguirre, VicePresidente del Concejo Deliberante, César Carranza, coordinador de Obras Publicas, la inspectora Carmen de Terreno, invitados especiales, autoridades escolares y alumnos.
El intendente Cantero calificó como «absolutamente justo este homenaje», porque Juan Filloy fue un «baluarte de la sociedad y un verdadero hombre de bien» e incitó a la comunidad educativa a leer las obras de Filloy «entender su pensamiento y extraer de ahí sus valores de conducta para rendirles lealtad».
La elección del nombre del reconocido literato, entre una terna elevada al Ministerio de educación, fue seleccionada como «justo homenaje a una de las mayores figuras de la literatura nacional y en reconocimiento a su calidad humana su vasta y calificada labor en el campo de las letras y el aporte a la cultura universal». En la ocasión se recordó, también la incursión de Juan Filloy por la poesía, el teatro, el ensayo y fundamentalmente la novela y por otra parte el ejercicio en el ámbito de la justicia y sus iniciativas de carácter social deportivo y cultural que dejaron relevantes recuerdos en nuestra comunidad.

Commentarios

commentarios

Compartir