ARROYO CONTAMINADO

0
Compartir

Personal técnico de Control Ambiental juntamente con directivos de la Asociación Vecinal Villa Dalcar recorrieron ayer durante seis horas Personal técnico de Control Ambiental juntamente con directivos de la Asociación Vecinal Villa Dalcar recorrieron ayer durante seis horas los lugares en conflicto de la cuenca que aporta agua al lago, ubicando el foco contaminante a aproximadamente 500 metros aguas arriba del mismo.
En el lugar funciona una explotación ganadera dedicada al engorde de animales vacunos que utiliza el curso de agua ocasionando un alto grado de contaminación con sedimentos y materiales orgánicos.
Esta situación produce una destrucción ambiental grave que se verifica al comparar las muestras de agua tomadas al ingreso del arroyo al predio en cuestión, con las que corresponden a la salida del mismo.
La Municipalidad de Río Cuarto intimó hoy a los responsables de la explotación ganadera para que en el plazo de una semana procedan al cercado de los corrales existentes de manera que los animales no tengan contacto con el curso de agua.
También fueron emplazados para que en el término de sesenta días la explotación suspenda total y definitivamente sus actividades por tratarse de un predio ubicado dentro del ejido urbano y en zona categorizada como residencial, sin perjuicio de presentar las demandas judiciales que puedan corresponder.
El procedimiento de esta mañana fue encabezado por el Subsecretario de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Río Cuarto, Lic. Jorge González.

Commentarios

commentarios

Compartir