Dova: «Yo no he intervenido operativamente en este hecho del Edecom»

0
Compartir
El Secretario de Gobierno, Mauricio Dova

«Yo no he intervenido operativamente en este hecho del Edecom» afirmó el secretario de Gobierno Mauricio Dova, tras finalizar la auditoría en el ente de control y la salida de todo el directorio.
En diálogo con el programa Póster Central, de FM Gospel, Dova señaló que «el intendente ha tomado las mejores decisiones y siempre se actuó a derecho» y resaltó: «Tomar decisiones rápidas no significan que se tomen bien»
«Siempre hemos denunciado los hechos, no hemos guardado nada bajo la alfombra. La oposición debe tener más responsabilidad. Tienen un cargo público y han dicho barbaridades. No tienen que pedir renuncias de ningún funcionario», opinó.
Dova se preguntó si el síndico de la oposición «¿no tiene responsabilidad?» y agregó: «Nosotros hemos levantado todo el directorio»
«No tengo nada que ver con el hecho y esto se va a probar», indicó el funcionario municipal.
En relación al planteo de una de las trabajadoras sumariadas, quien pidió su apartamiento, Dova afirmó: «La dirección de sumario depende de la secretaría de Gobierno. Así lo define la Carta Orgánica»

2 años de LLamosas

El secretario de Gobierno dijo que «esta es una gestión activa, después de gestiones pasivas» y advirtió que «la inestabilidad económica del país es grave». «Tenemos que apuntar a lo social y estamos trabajando en ello. Este gobierno ha cumplido el 80 por ciento de sus promesas y hemos aumentado un 50 % por ciento las partidas en lo social», expresó.
Dova aseveró que «es un chiste decir que (Antonio) Rins es asesor del intendente (Juan Manuel Llamosas)». «No es verdad lo que dijo (Claudio Miranda). Lo que pasa es que el ex intendente y el actual se sienten identificados porque los dos hacen mucho», opinó.
Para el funcionario, «el Gobierno nacional ha sido más promesa que hechos por fondos para obra pública» y lanzó: «Este año vamos a tener que cuidar mucho los egresos. La obra pública va a continuar pero cuidando cada peso»
Sobre el aberrante abuso de una niña en Las Delicias y las acusaciones de vecinos a la inacción de SENAF y organismos oficiales en favor de la niñez, Dova manifestó: «El área de Niñez depende del Gobierno. Cuando pasan casos como el de Las Delicias nos obliga a repensar hacia donde van los recursos del estado»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta