El ministro López defendió los cambios en EPEC

0
Compartir

En Río Cuarto, ratificó que avanzarán con modificaciones en el convenio y la quita de la energía gratuita para los trabajadores de Luz y Fuerza.

El ministro Fabián López defendió los cambios en EPEC pese al rechazo del gremio de Luz y Fuerza. En Río Cuarto, López ratificó que avanzarán con modificaciones en el convenio y la quita de la energía gratuita para los trabajadores de la empresa provincial.

Hoy comenzó una nueva semana con alto nivel de efervescencia en Epec. El gremio presentó una serie de recursos planteando la nulidad de la convocatoria y la incompetencia del Ministerio de Trabajo provincial, entre otras cuestiones.
Según informa el diario La Voz del Interior, todo eso fue analizado por los técnicos de la cartera laboral y van a ser rechazados, según fuentes del Ministerio. Los gremios no fueron comunicados simplemente porque preocupa la situación de mayor beligerancia de los últimos días.
Una vez notificados, los gremios no pueden ir a la Justicia aún porque se deben agotar las instancias administrativas. Son recursos de consideración que cuestionan una resolución del secretario de Trabajo y la alternativa que sigue es presentar otro recurso contra el jerárquico superior, es decir, Sereno.
Esto no impediría llamar a la mesa que reforma el convenio.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta