Sancor pasará hoy a manos de Adecoagro por U$S 400 millones

0
Compartir

on una deuda acumulada de 11.000 millones de pesos (equivalentes hoy a unos 540 millones de dólares), SanCor deja atrás a la cooperativa.

SanCor cerrará definitivamente este jueves la historia que arrancó el 17 de setiembre de 1938 cuando un grupo de cooperativistas de Santa Fe y Córdoba dieron nacimiento a la que fue la empresa líder en lácteos. Con una deuda acumulada de 11.000 millones de pesos (equivalentes hoy a unos 540 millones de dólares), SanCor deja atrás a la cooperativa y estrena nuevos dueños con Adecoagro, en una sociedad anónima en la que esta firma de inversores argentinos liderada por el ingeniero agrónomo Mariano Bosch tendrá el 90%.
Según informa el diario Clarín, Sancor aportará a la nueva sociedad diez plantas industriales, dos centros logísticos, las principales marcas comerciales y 2.800 empleados.
La nueva sociedad asumiría los pasivos de Sancor hasta US$ 300 millones. Son los que incluyen las deudas con la AFIP, organismos públicos y acreedores financieros que estarían garantizados con hipotecas sobre las plantas industriales.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta