Rusia: Se estrelló un avión en Rusia con 71 personas a bordo

0
Compartir

Según trascendió, las autoridades perdieron el contacto con el avión tras el despegue del aeropuerto internacional de Domodedovo, en Moscú, con 71 personas a bordo.

El vuelo 6W 703 de la aerolínea Saratov airlines, con 71 personas a bordo (65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación), se estrelló cerca de Moscú -junto a la localidad de Argunovo- después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodédovo con destino Orsk, en la región de Oremburgo.

Poco después de despegar, los radares perdieron la señal del avión, un birreactor AN-148. El avión, según datos de Flightradar, el avión permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos.Según informó la agencia TASS, no hay sobrevivientes.

De acuerdo con los medios locales, la aeronave siniestrada habría sido localizada desde el aire en un campo del distrito municipal de Rámenski. Los equipos de rescate todavía no habrían llegado al lugar del siniestro, donde, al parecer, sólo es posible acceder a pie. El Ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, se dirige hacia la zona del accidente.

Por el momento, se desconocen las causas que habrían provocado el accidente.

El An-148 es un avión de pasajeros bimotor fabricado por la empresa Antonov y que entró en servicio en 2009. Tiene capacidad para llevar entre 68 y 85 pasajeros, según la versión, y vuela a unos 870 kilómetros por hora con tiene un alcance medio de entre los 2.000 y 4.000 kilómetros.

Se trata del primer accidente protagonizado por un An-148 en un vuelo comercial durante su corta historia.

Pero hay un antecedente para una aeronave del mismo tipo que se estrelló en 2011 en un vuelo de prueba, matando a sus seis tripulantes. En esa ocasión se atribuyó el suceso a un error humano, luego de que el fuselaje se partiera tras exceder su velocidad máxima.

La fiscalia rusa acaba de informar que en horas del mediodia las 71 personas que se encontraban a bordo del avión de línea que se estrelló este domingo cerca de Moscú “murieron”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta