Compartir
Nacionales|Caso Chocobar
A pesar del fallo de la justicia, Patricia Bullrich ratificó su apoyo al accionar del policía que ultimó a un ladrón a balazos, y quien fue procesado este viernes. “Perseguía a un asesino”, dijo el Presidente.

El Presidente de la Nación y la ministra de Seguridad reafirmaron su apoyo hacia el efectivo Luis Chocobar este viernes tras la decisión de la Cámara del Crimen de procesarlo y cambiar la carátula de la causa al entender que hubo un exceso en el cumplimiento del deber y no en la legítima defensa.

“Es no estar en ese momento, en la situación. Evitó que otras personas sean acuchilladas y heridas”, defendió Bullrich. “Seguro que (Eugenio) Zaffaroni llamó para felicitarlos”, dijo el presidente en Chapadmalal.

Mientras tanto, el fallo de la justicia fundamentó: “Los disparos realizados (por Chocobar), cuando ya había cesado la agresión concreta y sin un arma visible que los justificara de manera completa, configuran un exceso, aun cuando el propósito inicial responda a un interés profesional legítimo”

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta