Compartir
Reformas
El ejecutivo tomó la decisión de desarmar y subdividir las cláusulas de la reforma laboral para negociar más fácilmente con el peronismo y los sindicatos

El plan fue ideado por el jefe de gabinete Marcos Peña para conseguir «pequeños triunfos» y atravesar la difícil barrera de los opositores y la CGT.

El objetivo de la operación es subdividir lo que establece la reforma para, de esa manera, aprobar algunos puntos de los que no hay discusión y ahorrarse el tener que ir a lo que hubiera sido otra escandalosa sesión en el Congreso como en el caso de la de la Reforma Previsional.

El primer punto a ser llevado a cabo incluirá el blanqueo de trabajadores informales, los esquemas de capacitación laboral o beneficios como extender licencias por paternidad.

A pesar de parecer un plan súper ideado, desde el gobierno señalaron que todavía no hay plazos establecidos no un cronograma fijado a seguir.

«Nosotros dijimos mucho, el año pasado, durante la campaña y el último año del gobierno que no hay una reforma laboral, que las reformas que hay que hacer, en el mercado laboral, para generar más puestos de trabajo, para formalizar los trabajadores en la informalidad, para generar capacitación para los trabajadores excluidos, actualmente y los que puede quedar excluidos por los cambios tecnológicos, es un trabajo de todos los días, que incluyen acuerdos sectores» explicó Marcos Peña.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta