Compartir
Caso Nisman
Tres años después de que el fiscal Alberto Nisman intentara denunciar al ex gobierno nacional y posteriormente apareciera muerto, las denuncias comienzan a cumplir su propósito y la causa avanza lentamente

Un 18 de enero del año 2015, el fiscal Alberto Nisman apareció sin vida y con un disparo de bala en su edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina para denunciar a Cristina Fernández y a otros funcionarios por el encubrimiento a los autores del atentado a la AMIA.

Tres años después, la justicia está a la espera de los resultados del estudio realizado en EE.UU sobre mails y llamadas telefónicas. Por su parte, el juez Ercolini ya identificó que el hecho se trata de un homicidio, crimen que implica al informático Diego Lagomarsino (quien le había proporcionado un arma a Nisman) como partícipe necesario.

Ercolini escribió en su último fallo de diciembre que el asesor informático de Nisman, Diego Lagomarsino, fue «participe necesario» del acto criminal y que aportó un «arma amiga» para que luego pudiera simularse la escena de un suicidio.

«Las dos visitas conocidas del imputado durante el sábado 17 de enero de 2015 resultan claramente indicativas de su conocimiento y participación intencional dentro del complejo plan que condujo al resultado fatal», sostuvo Ercolini en aquel fallo.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta