Se desarrolla en el Andino la «Campaña Preventiva contra la Diabetes»

0
Compartir

Se está desarrollando desde la semana pasada la «Campaña Preventiva contra la Diabetes» surgida a partir de la votación efectuada por los riocuartenses en el marco del programa Presupuesto Participativo. En ese sentido, junto con la Asociación NADia se instaló una carpa en el sector del Andino, donde se realizan de manera gratuita controles de glucemia y presión arterial a todos los vecinos que lo soliciten. Además, en el lugar se está brindando información relativa al cuidado de la salud y a la importancia de una alimentación saludable.

En ese marco, personal especializado de la Secretaría de Salud realizara los controles usando los parámetros establecidos por la Asociación Mundial de Diabetes hasta el próximo viernes de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 18 hs. En tanto, la próxima semana la carpa se trasladará al sector del Centro Cívico. La semana pasada estuvo montada en la plaza del Alberdi.

Se recordó que el año anterior se presentó el proyecto para la detección masiva de la diabetes tipo 2 en la ciudadanía.

La propuesta de la organización NADia tuvo su mayor caudal de votos en barrio Alberdi, motivo por el cual la campaña comenzó en ese sector. Los insumos y los elementos para ejecutar el programa fueron dispuestos a partir de los aportes del Presupuesto Participativo.

La especialista explicó que los síntomas que pueden percibir quienes padecen la enfermedad son “cansancio, falta de cicatrización de heridas, comezón genital, problemas de peso, hormigueos o calambres, pero lamentablemente la mayoría los naturaliza y no cree estar enfermo”. En muchos casos esto deriva en mutilaciones de miembros o incluso en la muerte”, añadió.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta