Atenas y la “juve”, con la misma misión: sumar a domicilio

0
Compartir

Los equipos riocuartenses que se presentan por la fecha quince del Federal B necesitan puntos para oxigenarse en la lucha por la permanencia dentro de la Zona B de la Región Centro. El “albo” enfrentará a Las Palmas, en Córdoba, este domingo a las 16. En tanto, Juventud Unida se medirá con Alumni desde las 19 en Plaza Ocampo. El líder, Estudiantes, tiene jornada libre.

A cortar la racha en Córdoba
Sportivo y Biblioteca Atenas visitará a Las Palmas este domingo a partir de las 16 horas en cotejo válido por la decimoquinta fecha del Torneo Federal B. Gastón Monsón Brizuela impartirá justicia en el choque correspondiente a la Zona B de la Región Centro que se realizará en la cancha del “azul del viejo camino a La Calera”.
El “albo” arrastra cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco presentaciones, y tal performance lo ha metido peligrosamente en la lucha por la permanencia. Enfrente, el cuadro cordobés también llega muy golpeado: ante la “juve”, el equipo dirigido por Darío Cavallo acumuló su quinto revés en fila.
En ese marco, el DT de la “A”, Darío Bringas, ordenará tres modificaciones con respecto a la formación inicial que cayó 2-3, de local, frente a Tiro Federal de Morteros entresemana. Federico Saporiti, recuperado una de molestia muscular, regresará a la titularidad en lugar de Jorge Alturria. Hugo Baigorria hará lo propio por Leandro Bacaloni y Fernando Morán relegará a Facundo Quiroga.
En consecuencia, Atenas arrancará con Emanuel Testa; Saporiti, Cristian Acosta, Fernando Maldonado, Baigorria; Morán, David Feldman, Luis Pérez Araya, Álvaro Cuello; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto.
Aguardarán su chance en el banco de suplentes Sebastián Airaudo, Alturria, Emanuel Becerra, Diego Oyola, Lucas Reynoso, Quiroga y Gonzalo Álvarez.
Atenas marcha penúltimo con 9 puntos, sólo dos por encima del colista Argentino Peñarol -que está en zona de descenso directo- y uno por debajo de Juventud Unida, que lo superó en la clasificatoria el último miércoles. Las Palmas, con 14, ya quedó libre y ocupa el sexto lugar.

A batallar en Plaza Ocampo
Juventud Unida chocará con Alumni en el cierre de la fecha quince del Federal B. Se medirán este domingo a partir de las 19 horas en la Plaza “Manuel Anselmo Ocampo” bajo el contralor de Roberto Franco.
La “juve” llega entonado por los resultados en las últimas presentaciones aunque sufrirá ausencias importantes ante el “fortinero”, que viene de quedar libre y está muy lejos de la discusión por la clasificación -está a ocho de los escoltas, Tiro Federal y Racing, con doce puntos en juego-.
El equipo dirigido por Jorge Grassi viene de lograr su primera victoria en casa ante Las Palmas en un partido más que vibrante. El triunfo se tradujo en la obtención del quinto punto sobre los últimos nueve posibles -antes había igualado en Morteros y de local contra Racing-, situación que motivó una escalada sustancial en la tabla de posiciones: marchaba colista y ahora, con 10 puntos, ya superó a Argentino Peñarol (7) y Atenas (9).
Pero no todo es alegría para el DT en virtud que hoy no podrá contar con Germán Gigena, expulsado luego del juego entresemana por un cruce con jugadores del elenco cordobés, Germán Rivera -acumulación de amarillas- y el lesionado Emiliano Picco. En principio, el estratega cambiaría de sistema y optaría por los ingresos de Cristian Garraza, Rodrigo Borges y Edgardo Brittes.
Entonces, la probable de la “juve” para enfrentar a Alumni sería con José Mancinelli; Garraza, Gastón Garro, José Abril, Franco Giuffré; Benjamín Flordelmundo, Emanuel Campo, Borges, Alejo Quiroga; Franco Chiaretta; Brittes.
En tanto, Gustavo Moggio, Diego Mansilla, Nicolás Pereyra, Nicolás Rucci, Lisandro Arce, Federico Comini y Gonzalo Santillán esperarán su chance entre los relevos.

En Morteros y Córdoba
Otros dos atractivos cotejos completarán la jornada en la que el puntero Estudiantes (reúne 26 unidades) quedará libre. Tiro Federal (escolta con 25) recibirá a Sarmiento de Leones (20) a partir de las 17.30 horas. En simultáneo, Racing (también segundo con 25) jugará como local ante Argentino Peñarol

Torneo Federal B

Programa – Decimoquinta fecha – Región Centro – Zona B
Domingo 16.00 hs. // Las Palmas (Córdoba) – Atenas
Árbitro: Gastón Diego Monsón Brizuela (Río Tercero).
Asistente 1: César Ignacio Frascarelli (Río Tercero).
Asistente 2: Matías Ezequiel Balmaceda (Río Tercero).

Domingo 17.30 hs. // Tiro Federal (Morteros) – Sarmiento (Leones)
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistente 1: Emanuel Serale (Córdoba).
Asistente 2: Julio Quinteros (Córdoba).

Domingo 17.30 hs. // Racing (Córdoba) – Argentino Peñarol (Córdoba)
Árbitro: José Díaz (Villa María).
Asistente 1: Claudio Chávez (Villa María).
Asistente 2: Richard Guillermo Moyano (Villa María).

Domingo 19.00 hs. // Alumni (Villa María) – Juventud Unida
Árbitro: Roberto Franco (Rafaela).
Asistente 1: Ariel Eduardo Gorlino (Rafaela).
Asistente 2: Gonzalo Hidalgo (Rafaela).

Libre: Estudiantes.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta