Jure y Llamosas se reunieron en el municipio para acordar el traspaso

0
Compartir

El intendente electo Juan Manuel Llamosas y el mandatario saliente, Juan Jure acordaron el último tramo de la transición.

Los dirigentes políticos se reunieron en el Palacio de Mójica y, entre otros temas, ultimaron detalles para la asuncion del nuevo gobierno.
En principio, el viernes 1 de julio sería el acto de asunción de los concejales y el sábado 2 de julio, Llamosas asumirá como intendente. Los dos eventos se concretarían en el Teatro Municipal.

El legado de la deuda

«La deuda municipal es de 300 millones y preocupan los vencimientos cercanos», lo dijo el contador Pablo Antonietti, asesor económico del intendente electo Juan Manuel Llamosas, tras la reunión que mantuvo con la secretaria de Economía municipal, María Alicia Panza.
«La reunión fue altamente positiva. Duró aproximadamente dos horas y hubo una apertura importante de información en términos macro. El próximo viernes vamos a poder precisar más en detalle sobre los datos», resaltó.
En diálogo con Telediario, dijo que «preocupan mucho las letras y sus vencimientos, bonos consolidados donde se están empezando a pagar los intereses, los cheques emitidos a fecha con vencimiento a fin de año y la deuda flotante que no está determinada».
«Hoy el déficit está financiado con endeudamiento y en materia de gastos, tendremos que hacer una reformulación y fijar que se debe priorizar», subrayó.

Ajuste de «lo improductivo»

«En la próxima gestión se necesitará ajustar sobre el gasto improductivo» afirmó el contador Ernesto Ferreyra, asesor económico del intendente electo Juan Manuel Llamosas.
«Hay que bajar los límites de gastos, quitando lo improductivo. Hay que bajar la deuda de corto plazo, que no es adecuada. Hubo mucha emisión de letras de tesorería para gastos corrientes y esto nunca es conveniente», enfatizó.
Ferreyra resaltó que no será secretario de Economía, sino que acompañará a Llamosas como asesor en el área. «A los grandes proveedores se les ha pagado con cheques diferidos y se van juntando millones de pesos, sumados a los intereses, que deberán ser abonados y afectan los gastos corrientes», resaltó en diálogo con Poster Central, de FM Gospel.
Ferreyra dijo que se debe diferencias «la deuda de largo y corto plazo». «Cuando uno se endeuda a corto plazo, se generan altos intereses y se rompe el equilibrio fiscal, condicionando los gastos corrientes que se deben hacer frente todos los días. Las deudas no son ni buenas ni malas, sino que deben estar equilibradas para cuando uno necesita utilizarlas», expresó.
El ex secretario de Economía de Alberto Cantero y Antonio Rins manifestó «la Municipalidad de Río Cuarto recauda muy bien porque el riocuartense es muy buen contribuyente, el tema está en el gasto».
«Hay secretarías y subsecretarías que no deberían estar o podrían convertirse en direcciones. No se pueden tener tantas subsecretarías en Obras Públicas ó Economía, por ejemplo», describió.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta