En Merlo cayeron hasta 30 centímetros de nieve durante la ola polar

0
Compartir

El director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, explicó que el foco estuvo puesto en la limpieza del acceso a La Carolina, porque fue la zona más crítica, con cuarenta centímetros de nieve acumulada.

En Villa de Merlo se registraron treinta centímetros de nieve durante la ola polar que afectó a todo el centro del país, según revela el diario La República de San Luis.
El director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, explicó que el foco estuvo puesto en la limpieza del acceso a La Carolina, porque fue la zona más crítica, con cuarenta centímetros de nieve acumulada.
“Estamos trabajando en diferentes zonas. Ya limpiamos la Autopista de las ‘Serranías Puntanas’, ruta Nº 7; Cuatro Esquinas; El Volcán, la Cuesta del Gato; y las calles que están detrás del Cruz de Piedra, entre otras. Quitamos el hielo que estaba sobre las calzadas, con la ayuda de dos camionetas de apoyo y dos motoniveladoras”, afirmó y agregó que los caminos de Paso del Rey, La Carolina e Inti Huasi, fueron despejados.
Bassi aconsejó a los vecinos que no salieran de sus casas, a menos que lo necesitaran con urgencia porque la llovizna y la escarchilla caían de a ratos.
“Hay bancos de niebla espesos, el asfalto está congelado y eso es peligroso. Consideramos que esta noche (por ayer) dejará de nevar y esperamos que comience a levantar la temperatura. Está pronosticado que desde el miércoles suba a 16 grados”, dijo el jefe del área Emergencias de San Luis Solidario, Darío Zavala.
El intendente de La Carolina, Alberto Ferraro, dijo que durante las nevadas, y con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, asistió a los vecinos de la zona con provisiones. “Nos movimos en las camionetas del centro hípico de la Comuna, porque no podíamos acceder de ninguna manera. Estamos intentando llegar hasta los parajes más alejados para verificar que estén bien”, aseguró el jefe comunal y añadió que en algunas viviendas estuvieron sin luz.
Su par de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia, aseveró que conformaron un comité de emergencias junto a la policía, el centro de salud y los bomberos voluntarios de la Comuna. “Estamos en permanente comunicación con el Ente de Control de Rutas y San Luis Solidario. Decidimos hacer relevamientos para conocer cuáles son las necesidades de quienes están más alejados de la zona urbana. Sólo resta esperar a que cambie el clima. Tenemos luz y en cuanto estén limpias las rutas, ingresarán proveedores de gas natural”, afirmó Páez Logioia y agregó que los comercios tienen alimentos y todavía quedan algunas garrafas. Además contó que tienen listos bolsones con comida para repartir en caso de que los necesiten.
Explicó que para estar comunicados con las diferentes áreas de gobierno utilizaron WiFi y “handys”, que les proporcionaron los bomberos de la Comuna, ya que en las zonas más afectadas por el temporal no había señal telefónica.
Ayer hasta las 17 en Villa de Merlo, los copos de gran tamaño dejaron de caer y la Municipalidad emprendió otra vez la limpieza de calles para dejar todos los caminos accesibles.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta