Se esperan 100 mil personas en Reducción: Peregrinos partirán desde la Iglesia Catedral

0
Compartir

La peregrinación hacia Reducción partirá el sábado 30 de abril por la noche desde la iglesia Catedral de Río Cuarto. Se estima que arriben a Reducción más de 100.000 personas entre el 1 y el 3 de mayo para participar de las Fiestas en honor al Señor de la Buena Muerte.

El 1 mayo se realizarán misas cada una hora, desde las 5 de la mañana, que es cuando se oficia la llamada “Misa del Peregrino”. De esta forma se recibirá a los feligreses que se acercan caminando desde la zona de Río Cuarto. Por la tarde se celebrará una Misa que ofrecerá el Obispo Adolfo Uriona. Luego, será el Vía Crucis y los profesantes de rodillas podrán cumplir con sus promesas.
El 2 mayo comenzará con la Santa Misa por los Bienhechores del Santuario. A las 16:00, se oficiará la Santa Misa por los enfermos y afligidos. Por la noche, a las 20:30, se realizará la procesión con antorchas y la jornada terminará con la celebración de la Santa Misa por el eterno descanso del padre Víctor Ramon Antonio Pugnatta.
El 3 mayo habrá misas durante la mañana y por la tarde, se efectuará la Procesión con la imagen del Santo Cristo aclamada por los fieles. La celebración concluirá con el Acto de la Novena.

PEREGRINACIÓN A PIE
Salida: Sábado 30 de abril a las 20:00 desde la Iglesia Catedral de Río Cuarto

DOMINGO 1º DE MAYO
5:00 Primera Misa (Misa a cada hora)
9:00 Misa presidida por el Mons. Carlos Tissera (Obispo de la Diócesis de Quilmes)
10:00 Misa presidida por el Mons. Adolfo Uriona (Obispo de la Diócesis de Río Cuarto)
13:00 a 14:00 Recepción de promesantes de rodillas
14:00 a 15:00: Adoración Eucarística
15:30: Celebración de la Santa Misa y Vía Crucis.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta