Eran deportistas destacadas las tres chilenas fallecidas en el accidente cerca de Chaján

0
Compartir

Se destacaban en el remo; dos eran oriundas de Puerto Montt y una de Santiago. Viajaban en un jeep Hyundai que chocó con un camión a la altura del paraje Las Vizcacheras, en el límite entre la provincia de Córdoba y San Luis. Iban a competir en un sudamericano en Santa Fe La noticia causó conmoción en Chile.

Tras conocerse la identidad de las mujeres fallecidas esta madrugada tras un accidente fatal en cercanías de Chaján, también se supo que se trataba de tres destacadas atletas oriundas de Puerto Montt y Santiago de Chile que venían a participar de un torneo sudamericano de Remo en Santa Fe.
Según informa el sitio SoyChile.cl, las remeras Andrea Aguayo Villegas del Club Estrella Blanca y María Olga Emhart Schmidt, del Club Viento y Marea, «perdieron la vida en un accidente ocurrido en la localidad de Chaján, al sur de Córdoba, alrededor de las 3:00 horas de Argentina, luego de chocar con un camión Mercedes Benz.
Además falleció Esmeralda Zenteno Hidalgo, del club Aculeo de Santiago».

En el vehículo Hyundai, también iba la deportista del Club Estrella Blanca, María José Orellana quien sufrió fracturas graves y Eduardo Paiñenanco, quienes fueron trasladados a la clínica de Villa Mercedes de la provincia de San Luis.
El mismo medio señala que la noticia causó conmoción en el país trasandino y remarca que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país lleva adelante las gestiones para repatriar los restos de las deportistas.

Madrugada trágica

Tres mujeres perdieron la vida luego de un tremendo accidente ocurrido durante la madrugada en cercanías de la localidad de Chaján. El siniestro se produjo cerca de las 3 en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 690.
Por causas que se investigan, una camioneta marca Hyundai, en el que iban cuatro mujeres y un chofer, chocó contra un camión Mercedez Benz. Tres de esas mujeres perdieron la vida por las gravísimas heridas.
Fueron identificadas como Esmeralda Centeno Hidalgo (41), María Olga Emhart Schmirt (35), y Adriana Aguallo Villegas (39). Todas eran oriundos de Puerto Montt, Chile.
El chofer, identificado como Javier Eduardo Paineñancho Azurmendi y una cuarta pasajera fueron trasladados a un hospital de la provincia de San Luis. Todos son oriundos de Chile. El camión iba al mando de Jorge Alberto Moisés, domiciliado en Tunuyán, Mendoza, quien resultó ileso.
Según precisaron fuentes policiales, el vehículo se incrustó en el transporte de mayor porte, ambos se conducían en el mismo sentido.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta