Jure defendió su alianza con Macri y anunció créditos hipotecarios del Banco Ciudad

0
Compartir

El intendente Juan Jure defendió su alianza con el jefe de Gabinete y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, y anunció créditos hipotecarios del Banco Ciudad.
El presidente de la entidad financiera macrista, Rodolfo Frigerio, confirmó que serán auspiciantes de los equipos deportivos de Urú Curé, Banda Norte y Deportivo Río Cuarto y entregarán subsidios a los proyectos municipales «Boxeándole a la calle» y «Fútbol social» y para el Teatro Municipal.
Además, confirmaron la puesta en oferta de créditos hipotecarios a 20 años, con el 18 por ciento de interés y montos máximos de un millón y medio de pesos.
El Banco Ciudad se instalará en el edificio en el que funcionaba el ex cine Alvear, donde avanzan las refacciones.

«Rescindir el contrato»

Desde el bloque de Unión por Córdoba habían pedido rescindir el contrato con el Banco Ciudad. La postura surgió de un proyecto del concejal Mauricio Dova.
La medida «ordena al Departamento Ejecutivo Municipal a que proceda a la rescisión del Contrato de Prestación de Servicios de Agente Financiero y Bancario y sus Anexos, suscripto con el Banco Ciudad de Buenos Aires y aprobado por el Concejo Deliberante local por Ordenanza 724/14, por incumplimiento del mismo por parte de la entidad financiera, en los términos, condiciones y con los efectos previstos en el Artículo 15, Capítulo «Rescisión por Incumplimientos Graves del Banco», inciso b) del propio convenio celebrado entre las partes»
Dova recordó que «el Ejecutivo Municipal manifestaba que el Banco de la Provincia de Córdoba -anterior prestador- brindaba un deficiente servicio financiero y bancario a la Municipalidad de Río Cuarto»
«Se aprueba la Ordenanza 601/14 por la que se facultaba al Ejecutivo a realizar gestiones y negociaciones necesarias con entidades públicas a fin de realizar la contratación de una entidad bancaria, y además se aprobaba el Pliego de Bases y Condiciones Generales y el Pliego de Bases y Condiciones Particulares para la contratación de una unidad bancaria que preste los servicios financieros y bancarios como agente financiero de la Municipalidad de Río Cuarto», indicó.
Agregó que «con fecha 20 de agosto del año 2014 el Departamento Ejecutivo Municipal remitió proyecto para aprobar el contrato de prestación de servicios de agente financiero y bancario con sus anexos, suscripto con el Banco Ciudad de Buenos Aires, hecho que acontece por Ordenanza 724 de fecha 04 de septiembre de 2014»
«Transcurrido mas de un año de la aprobación del contrato por parte de este Concejo Deliberante local, el Banco Ciudad de Buenos Aires solo actúa como asesor financiero en la colocación de las letras que emite nuestro Municipio, pero no presta ningún servicio bancario. En realidad, es el Banco de la Provincia de Córdoba quien presta a nuestro Estado Municipal la mayoría de los servicios financieros y bancarios», aseveró Dova.
Para el edil, «tampoco resulta razonable que el motivo del incumplimiento contractual devenga del hecho de que el Banco Central de la República Argentina no haya extendido la autorización para funcionar de la sucursal Río Cuarto; circunstancia que debió merituarse y analizarse al momento de la firma del convenio»
«Es indispensable que nuestro Municipio cumpla y haga cumplir los contratos que firma con terceros, porque además se celebró el mismo por una supuesta necesidad que existía en nuestra administración. En este contexto el flagrante incumplimiento contractual por parte del Banco Ciudad de Buenos Aires, que en la práctica da la sensación de no tener vínculo alguno puesto que no cumple tarea alguna en nuestra ciudad ni existe físicamente, hace necesario la rescisión del contrato de manera inmediata», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta