Funcionarios municipales recibieron a Facundo y confían en que pueda obtener el DNI

0
Compartir

El joven, que es sobrino de «El hombre del árbol», fue abandonado al nacer y nunca obtener un documento. Comenzaron las gestiones en el Registro Civil de la ciudad.


Desde el municipio iniciaron la gestión para que Facundo Suárez, sobrino del «Hombre del árbol», pueda obtener el documento nacional de identidad. El joven decidió regresar de Termas de Río Hondo junto al remisero Jorge Sánchez, quien resolvió «adoptarlo desde el corazón».
Tras convertirse en un actor clave para lograr el encuentro entre Héctor Suárez y sus hermanos, el remisero decidió ayudar también a Facundo, quien fue abandonado por su mamá cuando tenía solo 6 meses y en 19 años de lucha nunca pudo obtener la documentación.
El joven tiene como objetivo terminar el primario, donde solo alcanzó el quinto grado. También buscará conseguir trabajo y jugar al rugby, su deporte favorito. Lo soprendente es que solo cuenta con un certificado del hospital donde se produjo el parto.
El remisero confirmó a Telediario que iniciará un trámite en la Municipalidad para lograr el documento de Facundo.
Además, el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Casari, precisó que intervendrán para destrabar la complejidad administrativa que impide al joven contar con su propio DNI. Al mediodía, el funcionario se reunió con Sánchez y Facundo en el Palacio de Mójica.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta