Guzmán quedó al borde del juicio de destitución y se reabre el debate sobre las fiscalías en Río Cuarto

0
Compartir

El fiscal General Alejandro Moyano denunció al fiscal Walter Guzmán ante el Honorable Jurado de Enjuiciamiento por su actuación el caso Nicolás Sabena.
La madre del joven desaparecido en septiembre de 2008 había señalado numerosas irregularidades en la actuación de Guzmán. Fundamentalmente, por las alertas telefónicas a los integrantes de la familia Vargas antes de que cada allanamiento en la quinta ubicada a metros de ruta A005.
El fiscal General Moyano dio lugar a los planteos de Rosa y elevó el pasado lunes la denuncia ante el Jurado integrado por dos legisladores provinciales del oficialismo, dos representantes de la oposición y un intengrante del Tribunal Superior de Justicia.
Los representantes del jurado deben evaluar la acusación y si dan lugar, se inicia un juicio que se extenderá entre 30 y 60 días. En caso de admitir la denuncia del fiscal General, Moyano actuará como acusador en el proceso y los jueces solo podrán optar por dos opciones: destituir a Guzmán de su cargo ó absolverlo.

Entrevista a Angel Bassino, presidente del Colegio de Abogados


Entrevista a Rosa Sabena, madre de Nicolás

La denuncia

Rosa Sabena había entregado en la fiscalía General a cargo de Alejandro Moyano una copia de la sentencia del juicio a los Vargas. La madre de Nicolás viajó a la ciudad de Córdoba para intentar impulsar el pedido de juicio de político al fiscal de Instrucción Walter Guzmán.
«El fiscal deberá leer el expediente y si entiende que hay causas para la destitución deberá elevar un pedido de jury de enjuiciamiento», enfatizó Rosa en diálogo con TD Digital.
La mujer también aportó la declaración de la testigo que apuntó a José Vargas por arrojar ropa que sería de Nicolás a un basural en la localidad de Las Higueras. El documento fue remitido a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta