Esta noche habrá lluvia de estrellas en el cielo cordobés

0
Compartir

Esta noche los cordobeses podrán disfrutar de una lluvia de estrellas, espectáculo astronómico denominado «estela persistente».
Se trata de estrellas Delta Acuáridas que coinciden con las Perseidas lo que permitirá observar hasta 30 meteoros por hora.
«Los cometas nos visitan en el centro del sistema solar y dejan escombros en su camino. Es un fenómeno que ocurre una vez al año porque la tierra tarda ese tiempo en girar sobre su órbita y por lo general es a finales de julio», aseguró el astrónomo Diego García Lambas en diálogo con la radio Cadena 3.
El especialista explicó que esos restos que se encuentran orbitando chocan con la Tierra y cuando entran en contacto con la atmósfera se desintegran y eso es lo que produce la fosforescencia. Este es el fenómeno de la «estela persistente».
Lambas indicó que el espectáculo es posible gracias a que la luna «no está tan fuerte y que el cielo está más oscuro». «Para verlo mejor hay que ir al campo y mirar al cielo en todos los sentidos», recomendó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta