Era abanderada, fue víctima de bullying y debió cambiar de escuela

0
Compartir

Otro caso

En un caso conmovedor, Gloria Arias, madre de un adolescente de 15 años que fue víctima de burlas y amenazas durante más de un año y el pasado 15 de marzo sufrió un golpe por parte de otro alumno de la escuela, relató otro capítulo en los casos de bullying en la ciudad.
El hecho, según relató en diálogo con Telediario, ocurrió en el colegio María Benita Arias, de barrio Alberdi, y derivó en una denuncia penal.
«Desde el año pasado mi hijo se sintió afectado por las burlas de compañeras de él, que también lo amenazaban por las redes sociales. La situación se empezó a dar todo el tiempo. Empecé a hablar con la directora y me decían que iban a hablar con los padres y alumnos, pero nada cambió», enfatizó.
La mujer resaltó que «cuando comenzó a recibir amenazas por Facebook hicimos la primera denuncia: lo insultaban y le decían que le iban a pegar piñas».
«El 15 de marzo recibió un golpe de un alumno de quinto año. Mi hijo tiene antecedentes cardíacos y demoraron en avisarme lo que había pasado. Hicimos la denuncia en la Comisaría y él decidió abandonar la escuela. Pienso en los grandes, tanto los padres como los directivos, para que pase esto», enfatizó.

Acoso escolar

Exactamente, el 51,1% de los estudiantes admitieron, al momento de ser preguntados para este estudio, que el mes anterior habían sido víctimas de robos, insultos, amenazas o golpes por parte de sus compañeros, según un estudio de especialistas chilenos y españoles.
El documento se basa en un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desarrollado entre 2005 y 2009, en las que fueron analizadas 2.969 escuelas, 3.903 aulas y más de 91.000 estudiantes de sexto grado de 16 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, la República Dominicana y Uruguay.
La conclusión es que la agresión más frecuente es el robo (39,4 %), seguida de la violencia verbal (26,6 %) y la violencia física (16,5 %).
El acoso escolar que sufren los niños latinoamericanos es también muy alto en otras regiones, pero no es tan elevado ni en Europa, ni Asia ni África, donde el porcentaje oscila entre el 30 y el 40 %.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta