«En Río Cuarto también hay violencia verbal y física contra las chicas trans»

0
Compartir

«En Río Cuarto también hay violencia verbal y física contra las chicas trans» Lo dijo Walter Torres, titular de la Mesa de la Diversidad, en medio de la conmoción provincial por el brutal crimen de Laura Moyano, la mujer trans torturada y asesinada en Córdoba el pasado fin de semana.
«Su cuerpo presenta marcas de torturas como mutilación genital y desfiguración de rostro entre otras», señalaron desde la Mesa y agregaron que «se manifestó la saña y el odio con que se efectuó el crimen transfóbico».

«Ni una menos»

«La violencia de genero afecta cruelmente a la comunidad trans, este es un crimen de odio y transfobico. ‪#‎NiUnaMenos‬. Es necesario seguir trabajando contra la violencia y contra la Discriminación, es necesario la Urgente Aprobación de la Ley de Prevención y Sanción de Actos de Discriminación en la Nación y la Provincia», subrayaron.
El cuerpo sin vida de Laura fue hallado el sábado al mediodía en una obra en construcción en barrio Parque Villa Allende (pertenece a la ciudad de Córdoba) luego de que la Policía recibiera un llamado anónimo.
A pesar de que en principio se habló de una “muerte de etiología dudosa”, las fuentes judiciales consultadas en la tarde de ayer no dudaron que la iniciativa se orienta claramente a la investigación de un homicidio.
La comisión de esa instrucción está delegada a la División Homicidios de la Policía que a lo largo del fin de semana ha incentivado los esfuerzos para determinar los móviles del crimen.
En esos ámbitos se asegura que Moyano sufrió la mutilación de sus genitales, lo que puede sugerir varias vías investigativas.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta