«Venía sin las sirenas» dijo la madre de la joven que chocó con un móvil policial

0
Compartir

Una mujer resultó con heridas graves tras ser colisionada por móvil policial en horas de la tarde de ayer. La familia en declaraciones con TD Digital dijo que: «la policía venía en una persecución a alta velocidad y sin las sirenas encendidas»

ACCIDENTE MUJER LESIONADA

 

Una mujer resultó con heridas graves tras colisionar con un móvil policial. El hecho ocurrió en la tarde del martes en la esquina de Virrey Vértiz y Pasaje Stephenson.
Los padres de Pamela Anabela Vargas de 28 años, la mujer lesionada, relataron los hechos: «Aproximadamente a las 15.30, iba el móvil policial haciendo una persecución a una moto, en la cual iba a alta velocidad y sin las sirenas encendidas. Mi hija venía en moto y cuando llega a la esquina la atropellaron y ella quedó sin conocimiento. Golpeó la cabeza en el vidrio del auto».
En cuanto a lo sucedido luego del impacto relataron: «La policía se detuvo y a ella la llevaron al hospital». «El tema es que ellos nunca se acercaron, nunca se preocuparon de la salud de ella, nunca llamaron para ver como se encontraba».
Además la madre, Ana Castro, agregó: «Tampoco quisieron tomarnos la denuncia. Ellos dieron su versión pero no quieren aceptar la versión nuestra».
La joven, sufrió un traumatismo de cráneo y quebradura de tibia y peroné; además deberá somterse a una cirugia para colocarle una prótesis.
En cuanto a la respuesta que les ha dado la policía contestaban: «Han sido bastante evasivos, ayer fuimos a hacer una presentación y dijeron que no se podía hacer, pero motivos valederos no nos dieron».
Por último concluían: «Con el tema del seguro no han sido muy claros, nos dijeron que el seguro que tienen es del gobierno de la provincia y que demora entre 3 o 4 meses para actuar. Nosotros necesitamos la cobertura ahora»

La respuesta de la Policía
Desde la Unidad Departamental, La Com Insp Marina Rodrguez, dio la versión policial de lo sucedido. «Se están haciendo las averiguaciones correspondientes para determinar como ha sido este accidente de tránsito».
En cuanto a la versión arrojada de que el móvil circulaba sin sirenas y a alta velocidad, la comisario respondía: «Esa es una de las circustancias, que a través de las pericias que se han realizado en el día de ayer y van a continuar realizandose, ya que todo esto está en manos de la fiscalía de instrucción que está estudiando el caso».
Por último, agregaba de que «el móvil se dirigía al apoyo de otro móvil que necesitaba colaboración».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta