El Dakar vuelve a la Argentina en 2016

0
Compartir

Oficializado el recorrido de la competencia que se largará el próximo 3 de enero desde Lima, ahora habrá que aguardar por el detalle de cada Etapa. Jujuy sería el ingreso a nuestro país para llegar a Salta, donde estará el «Día de Descanso».

dakar

 

Ya es oficial: El Dakar 2016 transitará por Perú, Bolivia y Argentina. Ahora habrá que aguardar que pasen los meses para ir conociendo nuevos detalles del recorrido. Lima será el punto de largada el domingo 3 de enero de 2016, luego vendrá el tránsito por Bolivia (esta vez con todas las divisionales), para finalmente ingresar a la Argentina y aquí correr las últimas Etapas, terminando en Rosario el sábado 16. La novedad: no pasaría por Chile

Una vez que dejen atrás Perú y Bolivia, la caravana del Dakar ingresaría a la Argentina por Jujuy, para dirigirse a Salta y tener allí el «Dia de Descanso».

Observando el mapa que dio a conocer hoy la organización, desde Salta pasarían a Catamarca, tal vez tocando una mínima parte de Tucumán.

De Catamarca, la carrera seguiría a La Rioja. Para luego pasar a Córdoba, aunque en el tránsito hacia esta provincia, el Dakar podría llegar a pisar San Luis como sucedió en ediciones anteriores.

Finalmente Santa Fe será el último punto de la prueba con Rosario como ciudad cumbre, teniendo Dakar por tercer año consecutivo. En 2014 fue elegida para la largada, el año pasado tuvo campamento y ahora el podio final.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta