Copan el Concejo

0
Compartir

El sindicalista Carranza cuestionó el decreto municipal y acusó al intendente de «dictador». El presidente del parlamento dijo que aún no recibieron la determinación del Ejecutivo. Con el voto mayoritario del oficialismo alcanza para aprobar la medida.

marcha municipales

Empleados municipales rechazaron el decreto que impulsó el Ejecutivo para otorgar una suba del 33 por ciento y dar por cerrada las negociaciones con el gremio. Encabezados por el secretario general Walter Carranza, los manifestantes llegaron al Concejo Deliberante y coparon el parlamento local.
El sindicalista cuestionó el decreto municipal y acusó al intendente Juan Jure de «dictador».  «No podemos aceptar que esto se convierta en una dictadura por decreto», expresó.
El presidente del parlamento Claudio Miranda dijo que aún no recibieron la determinación del Ejecutivo, aunque con el voto mayoritario del oficialismo alcanza para aprobar la medida sin modificaciones.
«Vamos a analizarlo, a tomar la decisión que sea más conveniente y ustedes pueden hacer la protesta que quieran, así funciona la democracia. El decreto es un instrumento institucional», opinó.
Carranza recordó que en el año 1994 tomaron el Concejo y advirtió que volvería a hacerlo si el Concejo respalda la iniciativa oficial.
En medio de un clima de fuerte tensión, trabajadores interpelaron esta mañana a los ediles del oficialista.
Por su parte, el concejal Guillermo Natali, presidente del bloque de Unión por Córdoba, manifestó que «es necesario tener el decreto para hacer las evaluaciones correspondientes».
En el municipio confían en que la suba del 33 por ciento acumulativa, con porcentajes del 10 por ciento en abril, julio y octubre sea aceptada por la mayoría de los trabajadores y termine desgastando la protesta de los trabajadores. Además, evalúan que la medida de fuerza no tiene mayor impacto fuera de la estructura municipal y se cumplen los servicios básicos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta