Por un engaño virtual, una ciudad entera se movilizó para buscar a una chica que no existe

0
Compartir

El caso de Sofía Velzi.Ocurrió en Colón, Entre Ríos. Dos jóvenes crearon en Facebook un perfil falso y fingieron la desaparición. Policías y vecinos la buscaron una semana.

cuenta falsa

Los vecinos de Colón no salen de su asombro. Ni de su bronca. Durante una semana, toda la ciudad entrerriana estuvo en vilo por Sofía Velzi, una joven de 18 años que “desapareció” cuando viajaba de Jujuy a Colón para ver a su novio, el bombero Luciano Benítez. Es que, para sorpresa de todos, la chica a la que buscaban nunca existió.

El más angustiado fue el propio Luciano, que se presentó en la Policía y denunció la desaparición de la chica. De “su” Sofi, que llevaba un año diciéndole por celular y por chat que lo amaba, que era huérfana y tenía leucemia, que vivía en Jujuy en la casa de una tía. Nunca habían podido verse. Ni siquiera cuando él fue a Jujuy a buscarla.

“El jueves se había comunicado con mi hijo una tal Yésica –una conocida de Luciano, también de Colón– para decirle que ‘Sofía’ estaba viniendo de Jujuy. Pero resulta que cuando él fue a esperarla, no llegó”, contó a la radio Oíd Mortales, el padre de Luciano, Ramón Benítez. El hombre se levanta todos los días a las 4.30 para ir a trabajar y solía escuchar a sus hijo hablando a esa hora por teléfono con su amada.

Entonces, empezó la búsqueda. El novio y su familia movilizaron a amigos, vecinos, policías; crearon una página en Facebook para difundir fotos y citar a la gente para hacer rastrillajes. Sin embargo, la Policía y la Justicia determinaron que la historia había sido un engaño.

Fuente: Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta