El gran año de Urú Curé y su repercusión nacional

0
Compartir

«Urú Curé, el chico que da pelea entre los más grandes», título el diario La Nación. El matutino porteño señaló que «l club de Río Cuarto, único debutante en el certamen, cambió hace cinco años y hoy se codea con la elite del país».

LA NACION

 

«Urú Curé, el chico que da pelea entre los más grandes» Así tituló el diario La Nación una extensa nota sobre el equipo riocuartense que se convirtió en noticia nacional a partir de un año histórico en lo deportivo.
«Habituado a deambular en la mitad inferior de la tabla del torneo cordobés, el club de Río Cuarto, único debutante en el certamen, cambió hace cinco años y hoy se codea con la elite del país; ayer estuvo cerca de la hazaña ante Duendes», señaló el matutino.
Añade que «este nuevo camino que desanda es inédito en la historia del único club debutante en el Nacional de Clubes».
«En los últimos años, cambió los parámetros en cuanto a sus objetivos deportivos. Antes del último lustro, sólo se destacaba por ser un gran animador en divisiones menores, pero trastabillaba cuando medía fuerzas en la categoría superior», subrayó.
El periódico sostuvo que, «con Gustavo Rivero como su entrenador desde hace dos años, y más de media docena de hombres que integran el actual seleccionado cordobés, con Jaguares tales como Gaspar Oberti y Lautaro Casado, con el actual Pumita Eugenio Achilli y con su antecesor Juan Bernardini, integrante del seleccionado argentino M20 en los dos últimos Mundiales, Urú Curé goza de buena salud».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta