Calculan que entre Quines y Luján deberán reconstruir un centenar de casas

1
Compartir

San Luis – La corriente destrozó las viviendas de 40 familias en un municipio; y 3 barrios y la costanera en el otro. Hasta ayer a la tarde había casi 400 evacuados entre las dos localidades.

casa_quines_destruida_1.jpg_241676493

Después de la tormenta, no siempre llega la calma. Los vecinos del norte puntano todavía sufren las consecuencias del temporal del domingo a la madrugada y las localidades más afectadas por las lluvias ya empezaron a evaluar los daños que ocasionó la inundación, que hasta ahora suman unas 100 viviendas.
En Quines, el listado empieza con unas 40 familias a las que la corriente les llevó la casa y que cuando baje el agua, deberán resolver dónde vivir, mientras que algunos habitantes del pueblo conservan su hogar, pero sin nada adentro. Y en Luján, el panorama tampoco es alentador: tendrán que reconstruir tres barrios y la costanera, que fueron azotados por el intenso chaparrón en el que cayeron 148 milímetros en seis horas.
“El río literalmente arrasó con las casas, no quedó nada. Son unas 40, pero el número de personas es mayor, porque hay familias de hasta 11 integrantes. Tenemos que ver cómo les vamos a resolver la situación de vivienda”, dijo a El Diario el intendente de Quines, Julio Gómez, quien comentó que el cauce habitual tiene 40 metros de ancho y, con el chaparrón del fin de semana se extendió a 100.

Fuente: El Diario La República de San Luis

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta