Arrancan los playoffs

0
Compartir

Banda Norte juega ante Alianza en Viedma el primer partido de la serie de reclasificación del TNA luego a  las 21:30. El dato más importante será la baja de Al Lonzo Coleman por lesión. Además, hoy comienza la final de la temporada regular entre 9 de Julio de Río Tercero e Instituto de Córdoba.

aabn.cav4-11.12-12 03 15

La etapa decisiva del TNA dará inicio este fin de semana. Banda Norte jugará el sábado desde las 21:30 ante Ceferino Alianza de Viedma en condición de visitante. Este será el primer juego de la reclasificación para los cuartos de final de conferencia. La serie es al mejor de tres y los partidos definitorios se jugarán en Río Cuarto. La baja del extranjero Al’Lonzo Coleman será algo contra lo que tendrán que lidiar los dirigidos por José Pestuggia.
Banda Norte viaja al sur sabiendo que deberá mejorar su performance como visitante si no quiere quedar abajo en la serie. El «verde» arrastra 9 derrotas consecutivas jugando fuera del Parque Sarmiento y la última victoria fue ante Anzorena de Mendoza en diciembre de 2014.
Una de las claves pasará por cómo reemplace a Al’Lonzo Coleman, quien estará fuera por una distención de ligamentos. Desde su llegada, el extranjero se ha convertido en una de las figuras del equipo, siendo el de mayor cantidad de puntos por partido. Según informó el cuerpo médico del club, el oriundo de Charlotte se está recuperando rápidamente y es más que probable que llegue a jugar el segundo partido de la serie el próximo miércoles.
El equipo local llega en busca de la recuperación luego de una mala temporada regular. Durante la primera fase fue tercero en la división patagónica de la conferencia sur ganando 4 partidos de 12. En la segunda fase el rendimiento no mejoró y el record negativo continuó. El equipo dirigido por Leandro Hiriart finalizó décimo en la Conferencia Sur con un récord de 10 partidos ganados y 12 perdidos, lo que da un total de 14 victorias en 34 partidos jugados. El 78.4 de promedio de puntos a favor es el decimoprimero en la liga y contrasta con el 81,6 de promedio de puntos en contra, que lo posiciona decimosexto entre 24.
Más allá de los números, Alianza es un equipo de mucha experiencia. En mitad de temporada llegó el camerunés Gastón Essengue (ex Quilmes y San Isidro, entre otros) que tuvo varias temporadas en el TNA y Liga Nacional A; y se convirtió en el máximo exponente en el ataque. Bruno Ingratta y Gregorio Esseverri completan el poderoso juego interno. Mariano Castets y Maximiliano Ríos aportan el manejo y el goleo exterior. El encuentro en la Patagonia estará arbitrado por Maximiliano Moral y Alejandro Trias, mientras que Ángel Arias será el comisionado técnico.

Comienza la final de la Fase Regular
Esta noche, desde las 21:15, 9 de Julio de Río Tercero e Instituto de Córdoba abren la final de la temporada regular. El partido va en la cancha del «patriota» y es el primerio de la serie a tres juegos. El ganador del cruce accede a la chance de jugar por la final del segundo ascenso. En caso de llegar a la final de la temporada el equipo ganador de la fase regular, ascenderá directamente.
El «9» fue el mejor de la Zona Sur con un porcentaje de 73,2 superando por diferencia de tantos a Ferro. En la primera fase compartió la división oeste de la Conferencia Sur en donde solo perdió un juego. Por su parte, «La gloria» dominó la Zona Norte de punta a punta perdiendo sólo 7 partidos en toda la temporada. Finalizó con un porcentaje de 80,4, siendo el mejor de todo el torneo y adjudicándose la ventaja de localía para esta serie.

Torneo Nacional de Ascenso – Programación
Final temporada regular
Viernes 21:15 // 9 de Julio (Río Tercero) – Instituto (Cba)- Juego 1

Reclasificación Zona Sur
Sábado 21:00 // Anzorena (Mza) – Hisp. Americano (RG)- Juego 1
Sábado 21:00 // Sport Club (CG) – Huracán (T)- Juego 1
Sábado 21:30 // C. Alianza (Viedma) – Banda Norte- Juego 1 *
Sábado 21:30 // Alianza GEPU- Española (San Luis) – San Lorenzo (CABA)- Juego 1
* Arbitraje de Maximiliano Moral y Alejandro Trias; Ángel Arias comisionado técnico.
Reclasificación Zona Norte
Domingo 21:00 // Tiro Federal (M) – Sarmiento (Ch)- Juego 1
Domingo 21:30 // La Unión (C) – Barrio Parque (Cba)- Juego 1
Domingo 21:30 // Tomás de Rocamora (CU) – San Isidro (SF)- Juego 1
Domingo 22:00 // UNCAUS (Ch) – Echagüe (P) – Juego 1

 

Fuente. www.lnb.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta