Críticas al Hospital de trabajadores de UTS y pacientes

0
Compartir

Esto debido a la falta de elementos de salud en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua.  Trabajadores del Hospital dicen que el tomógrafo hace 7 meses que no funciona.

img_1137

 

Desde el Hospital los médicos, trabajadores y los mismos pacientes se mostraron disconformes con la falta de elementos de salud, de la poca atención y de la demora en cuanto a los turnos.
Nievas, médico del Hospital decía: «Estamos convocando a la gente a la gente a reclamar por la falta de tomógrafo hace 7 meses y 5 meses del resonador. Hay personas que hace meses que están esperando para hacerse un estudio».
La preocupación de los médicos del Nuevo Hospital es que en casos de emergencia la gente debe irse a otros lugares a realizarse los estudios. «El tiempo que sacamos un paciente de aca es tiempo de urgencia que perdemos con el paciente y a veces son casos muy graves» agregaba Nievas.

Pacientes disconformes
No solo los trabajadores mostraron descontento, los pacientes que asisten al mismo remarcaron la demora en los turnos y su enojo por la falta de los elementos para realizarse estudios.
«Lamento muchisimo que la gente venga por un turno y le digan que no hay por falta de elementos. Es una lástima porque es un hermoso Hospital. Que el señor Gobernador haga algo porque no puede ser que la gente este desde las cuatro de la mañana y no consiga turno» decía una paciente.
Otro paciente le contaba a TD que una de las veces que tuvo que ir al nosocomio por un corte del hijo, no se lo pudieron suturar por falta de hilo.

Àrea de Salud Mental
Gente que tiene familiares en la parte de psiquatría del Nuevo Hospital mostraron su descontento debido al traslado al mismo de los pacientes.
«Era ovbio que si los sacaban de un lugar verde, donde pueden caminar y onde pueden recrearse iba a pasar esto. Aca los trajeron a una jaula, los tienen el doble de dopados y en la calle» decía una mujer que tiene un familiar en la parte de Salud Mental.
Por otra parte un paciente decía: «Hace 3 meses que estoy esperando un turno para el psiquiatra. O esta de vacaciones o que no hay mas turnos. Mi hijo necesita si o si ver al psiquiatra para poder renovar el carnet de discapacidad».
Familiares decían que el lugar anterior donde estaba ubicado era más comodo y que no pasaba el hecho de quedarse sin turnos.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta