Un argentino integra el nuevo gobierno de Grecia

0
Compartir

El triunfo de la izquierda Syriza conlleva cambios en el Gabinete, que pasó de 20 a 10 miembros. Aunque en el área de Defensa cedieron el mando al ultraderechista ANEL, pusieron un viceministro propio: Costas Isychos, nacido en Quilmes y de Independiente.

grecia

Nació hace 57 años en la ribera quilmeña y, aunque emigró hace 25 -primero para estudiar en Canadá y luegoa radicarse en las tierras de sus abuelos-, el flamante viceministro de Defensa griego no olvida su tierra natal.

Se considera un hombre con dos patrias, recuerda constantemente a sus vecinos de la comunidad helénica en Quilmes -pese a que emigró con solo 18 años-, sigue a su amado Independiente y sube en sus cuentas de redes sociales mencionaes alusivas: una canción de Gardel, un poster de la película de Maradona.

No será sencilla la misión de este argentino griego que fue miembro fundador del partido izquierdista Syriza en 1992, que jamás imaginó este ascenso veloz -desde el 4% a más del 30% de los votos en poco más de 5 años- que sucedió al calor de la crisis profunda que sacude a Grecia hace ya un lustro.

Su principal desafío será contrapesar al líder ultra derechista y nacionalista Panos Kamenos, flamante ministro de Defensa tras la coalición que forjaron Syriza y el derechista ANEL para formar el gobierno que elevó a Alexis Tsipras al cargo de primer ministro.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta