Avanza Estudiantes

0
Compartir

El «celeste» igualó 1 a 1 con Atlético San Jorge y con eso le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda del Torneo Federal B. Adrian Colazo fue el autor del gol de los dirigidos por Dillon.
20150123_232719

 

La historia se complicó más de la cuenta pero Estudiantes logró su cometido y avanzó a las semifinales del Torneo Federal B, donde espera en esa instancia por el ganador del cruce que tiene como protagonistas a 9 de Julio de Morteros y Jorge Newbery de Villa Mercedes.
Anoche, en la revancha ante Atlético San Jorge, el equipo de Ricardo Dillon se recuperó de la desventaja inicial y terminó igualando 1 a 1, para cerrar la serie con un global de 3 a 1 a su favor luego de la victoria que venía de conseguir en tierras santafesinas.
Fueron diez minutos de furia pero la efectividad no estuvo del lado de Estudiantes. Por el contrario, Atlético San Jorge empezó a animarse y complicar cuando eligió avanzar por el sector izquierdo, con Garraza y sobre todo Barreto que sufrían horrores los embates del rival.
Y ante todo los pronósticos llegó el gol de Albertengo que cayó como un baldazo de agua fría. La tranquilidad del principio ya no era tal. Estudiantes había perdido la brújula y elegía mal los caminos. Y Atlético San Jorge, que había llegado a Río Cuarto contra las cuerdas, se ponía a tiro de igualar la serie.
Con los atributos del mediocampo, es decir de Quiroga, Lucero, Abataneo y Garraza el “celeste” logró equilibrar las acciones e pudo inclinar la cancha a su favor. En el momento justo llegó el empate luego de un gran centro de Lucero y una mejor definición de Colazo. Era el 1 a 1 y las aguas que se calmaban de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos de juego.
En el segundo tiempo sufrió más de la cuenta pero logró el cometido y ahora lo esperan las semifinales. La figura terminó siendo el arquero del «león».
Estudiantes dio un paso más hacia el ascenso y hoy conocerá el nombre de su próximo rival.

Síntesis del partido

Estudiantes: Adrián Peralta; Emiliano Barreto, Gastón Garro, Nicolás Foglia y Franco Giuffré; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Nicolás Abataneo y Carlos Lucero; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Ricardo Dillon.

Atlético San Jorge: Mariano Leyes; José Fernández, Gabriel Bracco, Manuel González y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Francisco Cruz, Mauro Cuberli y Pablo Gastellú; Mauro Albertengo y Sebastián Monesterolo. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: en el primer tiempo, 18′ Albertengo (ASJ), 35′ Colazo (E).

Cambios: en el primer tiempo, 40′ Lisandro Silva por González (ASJ); en el segundo tiempo, 6′ Emanuel Hermida por Gastellú (ASJ), 13′ Maximiliano Casa por Angelinetti (ASJ), 16′ Martín Dopazo por Colazo (E), 27′ Jeremías Flordelmundo por Lucero (E), 38′ Franco Schiavoni por Garraza (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, 47′ expulsado Cruz (ASJ).

Árbitro: Diego Martínez (San Luis).

Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta