Tractorazo en Río III

0
Compartir

Unos 200 productores se movilizaron en el centro de la ciudad en rechazo a la política agripecuaria nacional. Fotos.

tractores

Unos doscientos productores rurales realizaron un «tractorazo» en Río Tercero en rechazo a la política nacional agropecuaria. Alrededor de cincuenta tractores desfilaron por el centro de la ciudad.

La movilización fue convocada por Federación Agraria (FAA) con el objetivo de manifestar el malestar por las medidas impuestas por el Banco Nación, en particular contra la determinación de que“sólo podrán acceder a las financiaciones ofrecidas por el banco aquellos productores que demuestren no contar con existencias de granos de soja”.

 

Omar Príncipe, presidente de FAA recientemente designado, presidió la manifestación, que terminó frente al edificio del Banco Nación, donde entregaron un petitorio.

El escrito solicita que «no se cierren las puertas de crédito al sector», y sostiene que la medida “tiene como consecuencia que el sujeto agrario representado por la Federación, que conserva un pequeño porcentaje de su producción, no pueda tomar crédito para continuar produciendo y que por el contrario, deberá tomar crédito para cubrir la canasta básica total ya que con lo producido por esa reserva de granos, debe cubrir tanto costos de producción como de vida, hasta la próxima cosecha”.

Además, solicitaron apertura de la comercialización del trigo y atención a la situación del sector lechero.

Fuente: LaVoz.com.ar

Fotos: Vivi Coria.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta