Inauguraron el nuevo hospital de Villa María

0
Compartir

Se trata de un nosocomio de alta complejidad, con capacidad de 114 camas, que demandó una inversión de 213 millones de pesos. Mejora el servicio de salud para más de 200 mil personas de cinco departamentos provinciales.

DSC_00911

El Gobernador José Manuel de la Sota presidió la inauguración del edificio del hospital regional Luis Pasteur de Villa María, una obra de 23.223 metros cuadrados cubiertos ubicada sobre la ruta nacional N° 9.
Se trata de un hospital provincial de alta complejidad para el interior de la provincia, con una amplia capacidad operativa en cantidad de camas y oferta de especialidades médicas que se incorpora a la red de nosocomios públicos, para optimizar la oferta de salud en todo el territorio cordobés.
Según se informó desde la Provincia, su perfil hospitalario “polivalente y de alta complejidad” permite mejorar e incrementar las prestaciones en todo el este provincial, no sólo a nivel regional, ya que también puede receptar la demanda eventual de provincias vecinas.
Ubicado en un sitio de fácil acceso y visibilidad (RN N°9), tanto para las emergencias como la atención programada, es el hospital de referencia para el sudeste, abarcando los departamentos General San Martín, Unión, Marcos Juárez, Juárez Celman, Tercero Arriba, Río Segundo y zona sur de San Justo, permitiendo descomprimir y reforzar la atención de alta complejidad en los hospitales de Capital y Río Cuarto.
El edificio se habilita con una capacidad de 114 camas en total, distribuidas en 40 camas críticas (unidades de terapia) y 74 para internación; además de 16 puestos en la guardia central y 27 consultorios externos.
Respecto a las nuevas prestaciones, el Pasteur contará con un moderno servicio de Diagnóstico por imágenes, con un nuevo tomógrafo de última generación; además del servicio de Hemodinamia con nuevo angiógrafo; cuatro quirófanos y el sector de Rehabilitación.
El flamante edificio quedará habilitado para comenzar el período de prueba en vacío y puesta a punto, necesario para el funcionamiento óptimo del equipamiento de alta tecnología, los sistemas de provisión internos (como refrigeración, gases médicos, circuitos de seguridad, etcétera) y el funcionamiento general de las instalaciones con sus respectivas pruebas y ensayos.
Además, los equipos médicos deben ser capacitados y realizar las prácticas correspondientes al funcionamiento integral de la moderna tecnología con la que cuenta la institución.
Este período de prueba en vacío y puesta a punto llevará un trabajo responsable y supervisado que tiene como objetivo lograr el rendimiento en su máxima capacidad operativa instalada.
Luego de ello, plazo estipulado en unos 60 días aproximadamente, se realizará el traslado progresivo y definitivo del viejo al nuevo edificio del Hospital Pasteur.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta