Impulsan proyecto para recolectar la caca de las mascotas en las veredas

1
Compartir

“La idea del Santa Eufrasia, de colocar botellas en las plazas con bolsas, es el puntapié inicial para idear un sistema que permita juntar las deposiciones caninas y mantener los espacios públicos más limpios”, afirmó Pomiglio.

imagen21

La Concejala Viviana Pomiglio presentará un «proyecto que buscará concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas a la vez de promover un sistema de recolección de deposiciones caninas».
Según afirmó, la iniciativa surgió luego de que niños y niñas del Primario del Colegio Santa Eufrasia trabajaran sobre un proyecto institucional que apuntaba a la recolección de la materia fecal de las mascotas sobre las veredas.
En el acto de fin de año de la mencionada institución las directoras del establecimiento le hicieron llegar una propuesta por escrito a la concejala para que comenzara con las gestiones pertinentes que dieran paso a un sistema de recolección de deposiciones caninas en la vía pública.
«El establecimiento trabajó en un sencillo pero efectivo sistema que consistió en colgar recipientes contenedores de bolsas de residuos en los árboles de las plazas. De esta forma el dueño de la mascota dispondría de bolsas plásticas para recoger las deposiciones y arrojarlas al cesto de basura. Los recipientes contenedores estaban confeccionados con botellas plásticas lo que fomentaba, también, el reciclado de residuos sólidos inorgánicos», indicó la edil.
Pomiglio indicó que se trata de un tema que requiere importancia no sólo porque contribuye a crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, por parte de los dueños, sino que implica una cuestión de salud pública.
“Celebro que este colegio, sus pequeños estudiantes y todo el cuerpo docente se haya involucrado en el bienestar del barrio. Celebro que haya iniciativas como estas que hacen que seamos un poco más responsables que ayer”, dijo.
En el mismo orden de cosas indicó que presentará un proyecto para darle un marco legislativo a la tenencia responsable de las mascotas así como también promover un sistema de recolección de deposiciones caninas en la vía pública. “La idea del Santa Eufrasia, de colocar botellas en las plazas con bolsas, es el puntapié inicial para idear un sistema que permita juntar las deposiciones caninas y mantener los espacios públicos más limpios y aptos para los niños”, agregó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta