El niño habría sido atropellado por un vehículo

0
Compartir

Los padres de la criatura de dos años que se encuentra en Terapia con graves lesiones hablaron con Telediario. La actual pareja de la mamá habría colisionado al niño y habría ocultado lo sucedido. Piden Justicia.

PADRES

El niño de dos años que ingresó en la tarde del lunes en grave estado al Hospital habría sido atropellado por un vehículo.  Los padres de la criatura que se encuentra internada en Terapia del Hospital hablaron con Telediario y señalaron que las severas lesiones se habrían generado por una colisión.
La actual pareja de la mamá habría impactado al niño con su rodado y habría ocultado lo sucedido.
La madre dijo que se hallaba en el interior de la vivienda cuando ocurrió el hecho. «Entró con mi hijo y me dijo que se había tropezado con un camioncito. Cuando lo revisé vi que estaba muy golpeado y fuimos al Hospital», manifestó la mujer.
El relato resultó inverosímil para los médicos que dieron alerta a la SENAF y se inició una investigación judicial.
«Le dije que me contara lo que pasó pero tiene miedo. No hubo maltrato, fue un accidente, pero él no me quiso decir la verdad», sostuvo la mamá, quien hoy fue habilitada para visitar al pequeño en el interior de la Terapia.
Por su parte, el papá biológico destacó que quiere «Justicia por lo que pasó y que el autor pague con lo que dicta la ley».
Según el último parte médico, «se encuentra compensado hemodinámicamente y con pronóstico reservado».
En la causa interviene el fiscal de Instrucción Javier Di Santo, quien solicitó un informe forense. Intentan determinar si el pequeño se lesionó en un hecho accidental ó fue violentamente golpeado.
El pequeño fue derivado en la tarde del lunes al nosocomio con múltiples lesiones y una fractura de fémur, según precisó a Telediario, el vice director Jorge Berlaffa.
«El pequeño ingresó por la guardia de pediatría. Tenía múltiples lesiones y se sospecha que pueden ser producto de maltrato y violencia», precisó.
El funcionario resaltó que la criatura presentaba «escoriaciones múltiples en la zona del tronco, lesiones en la cara, fractura de fémur desplazada, una lesión hepática y heridas en el cuerpo».
«Pueden ser lesiones accidentales pero el relato de la mamá sobre cómo sucedió el supuesto accidente no coinciden con los tipos de lesiones», resaltó Berlaffa, quien precisó que «por protocolo se le dio inmediata intervención a la SENAF y al Comité de Maltrato y Violencia del Hospital»
«Está internado en Terapia Intensiva. Aunque está compensado, consciente y hemodinámicamente estable, hay algunos valores de laboratorio alterados», indicó.
Agregó que «durante 48 a 72 horas se habla de pronóstico reservado, aunque no hay lesión cráneo encefálica».
«Son lesiones bastante frecuentes. Lamentablemente la violencia y el maltrato en niños ocurre. Existió siempre, pero ahora se toma más conocimiento y existen medidas protectivas, con un encuadre legal adecuado», enfatizó.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta