Mito ó verdad: ¿Es cierto que el matrimonio engorda?

0
Compartir

Según lo señala un estudio, el 74% de nuestros usuarios y sus respectivas parejas han subido de peso desde que se casaron o viven en pareja.

1433_img_1

Por  Carolina Llobera
M.P:3319

La verdad es que es el desorden alimentario el que engorda tanto a hombres como a mujeres por igual y así queda comprobado con nuestra encuesta, donde el 74% de nuestros usuarios y sus respectivas parejas han subido de peso desde que se casaron o viven en pareja. El cambio de vida, los horarios tan extensos de trabajo, la falta de actividad física, la monotonía laboral, la elevada vida social de ambos, las constantes invitaciones de los suegros, el mayor poder adquisitivo, el regaloneo diario, la falta de ayuda doméstica, la falta de conocimientos sobre comprar comida saludable para 2, la falta de experiencia, el no saber cocinar, y otras tantas son las razones que describen las grandes causas de la involuntaria, pero constante ganancia de peso de los recién casados o los que viven en pareja.

Algunos consejos para evitar el aumento de peso en esta nueva etapa de tu vida:

– Compra suficientes verduras para que puedas comerlas todos los días (ensaladas, sopas, guisos, budines, tortillas, etc). Puedes comprar ensaladas preparadas en bolsa (son caras, pero nos solucionan la vida cuando estamos en apuros).

– Cuando las verduras se estén echando a perder, la mejor forma de evitar botarlas es meterlas todas juntas en una olla y preparar sopa espesa. No es difícil y constituye una forma de comer verduras.

– Compra frutas para consumir a diario. Puedes congelarlas (la ciruela, manzana, caqui y pera se pueden congelar, pero cocidos. Los berries se pueden congelar crudos)

– Separa en bolsas el pollo, carne o pescado, de a dos o cuatro trozos, para así descongelar sólo lo necesario para el consumo del día.

– El huevo reemplaza las carnes, puedes hacerlo 2 – 3 veces por semana.

– No utilices quesos, cremas o mantequilla para cocinar.

– Los mejores aceites son el de oliva, pepa de uva, maiz, 100% girasol, soja o vegetal (de más saludable a menos saludable)

– Trata de utilizar condimentos como especias, semillas, hierbas, para realzar el sabor de tus comidas.

– No repitas los acompañamientos muy seguido.

– Usa el microondas para cocinar. No se necesita mucho aceite, es rápido, fácil y queda rico.

– Cuando cocines guisos, lentejas, pastel de choclo, tortillas, los puedes congelar por porciones.

– En el supermercado venden legumbres de preparación rápida (Banquete: Garbanzos a la chilena, Lentejas a la sureña, Porotos a la criolla)

Fuente: www.portalnutricional.cl

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta