El nombre de la Rosa

1
Compartir

«…Paciente pero aguerrida, nos demostró que en los Tribunales -a veces tan vacíos-, puede haber Justicia. Lamentablemente hay que buscarla, incansablemente. Ahora a Rosa la esperan más batallas. La más dificil será saber qué fue lo que ocurrió con Nicolás»…

el nombre de la rosa

Como en la célebre novela de Umberto Eco, Rosa dio una batalla contra las verdades impuestas. Reconstruyó la historia y logró que un Tribunal condenara a los tres miembros de una familia con penas que van desde los 16 a los 18 años de prisión efectiva.
Tuvo que aprender a convertir cada lágrima derramada durante estos seis años en fortaleza para poder enfrentar, cara a cara, a las personas que le arrancaron de sus manos a su hijo de 21 años.
No buscó revancha.
Paciente pero aguerrida, nos demostró que en los Tribunales -a veces tan vacíos-, puede haber Justicia. Lamentablemente hay que buscarla, incansablemente.
Ahora a Rosa la esperan más batallas. La más dificil será saber qué fue lo que ocurrió con Nicolás.
Sin embargo, a esa lucha llega reconfortada. Rosa hizo historia y peleó contra molinos de viento. Estudió para saber como defenderse y se convirtió en la piedra del zapato de muchos arlequines para quienes causas como ésta eran sólo un trámite.
Su lucha no tiene dimensión. O quizás si lo tiene, en su nombre.
‘PATRICIA’ ROSA FLORES DE SABENA hoy es un estandarte de Justicia.
A su reconocimiento social pronto se le sumará el reconocimiento legal ya que ROSA SABENA será, según su voluntad, el nombre que figure de ahora en más en su documento. Y será también, el nombre de una referente de las personas que dicen NO y preguntan los POR QUÉ.

Por Martín Urricelqui
Twitter: @martinurric

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta