El río y su peor cara

2
Compartir

Desde el puente colgante hacia el puente carretero, los presuntos trabajos de limpieza aparecen poco efectivos. Hay restos de anteriores tormentas y residuos acumulados en la costa.

A pesar de las promesas oficiales, el río Cuarto presenta su peor cara con numerosos microbasurales entre los puentes Carretero y Colgante.
La Provincia había señalado que la extracción de áridos estaba ligado a una limpieza del lecho. Sin embargo, las costas reflejan restos del último temporal y desechos orgánicos que permanecen desde el último temporal.
El titular de la comisión de Amigos del río Cuarto, Walter Bonetto, manifestó que “es una postal de la decadencia y es producto de esta situación de reclamo”.
“La semana pasada tuvimos una reunión con la Comisión de Amigos del río Cuarto y participó un integrante de la Provincia. Le hicimos el reclamo y nos dijo que desde septiembre tienen previsto hacer toda la limpieza y en  el sector de Playa Bonita aún deben hacer la extracción de un islote de arena”, subrayó.
Bonetto admitió que la intervención “está muy sobre la fecha porque en 30 ó 60 días habrá gente en el lugar y se necesita mucho trabajo”.
“La gente va a ir en forma populosa a las playas y se necesita una participación más contundente, aún desde el municipio”, expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta