Trabajadores y empresarios de IVECOR se reunieron en Trabajo

0
Compartir

Obreros de Ivecor advirtieron sobre trabajo en negro y falta de pago. Hubo un encuentro en la delegación local del ministerio de Trabajo. Buscan un acuerdo por los haberes que aún no fueron abonados.

trabajadores por ivecor

Durante la mañana se concretó una reunión de trabajadores y la empresa Ivecor, a cargo de la construcción de viviendas de clase media.
Tras las denuncias por empleo en negro y falta de pago, se realizó un encuentro en la delegación local del ministerio de Trabajo.
Los afectados buscan un acuerdo por los haberes que aún no fueron abonados.
De los 12 demandantes, hoy se presentaron 7. «Muchos han aceptado la oferta, a pesar de que recibirán mucho menos de lo esperado, porque necesitan vivir», dijo uno de los trabajadores.
Precisó que se desempeñaron «durante 9 meses en negro» y durante el periodo recibieron cheques sin fondo.

La denuncia

Obreros que se desempeñaban en Ivecor denunciaron una presunta maniobra de estafa, que los afectó económicamente y les quitó beneficios sociales.
Ariel Cardozo manifestó que trabajó durante 8 meses en la firma a cargo de la construcción de viviendas de clase media del municipio.
“Estaba en negro, con demoras en los pagos y cheques sin fondos. Dejamos de trabajar hace 3 meses y hace 45 días aparecemos en blanco en una presunta empresa de Rosario”, señaló en diálogo con Telediario.
Añadió que “nunca se firmó” algún convenio laboral con esa firma presuntamente vinculada a Ivecor y resaltó que “al aparecer en blanco, el ANSES quitó el beneficio de la asignación universal por hijo”
L0s afectados aseguran que no tienen ninguna relación con la empresa que asegura haberlos contratado y creen que es una maniobra de Ivecor ante la lluvia de demandas laborales presentadas.
“Nos dicen que tenemos que cobrar en Rosario de Santa Fe, aunque nunca fuimos a esa ciudad”, enfatizó el obrero, quien esta mañana se reunió con funcionarios del ANSES.
Cardozo resaltó que “no hay ningún recibo de sueldos, ni aportes, nada”. “Tampoco sabemos si alguien ha cobrado por nosotros”, añadió.
Por su parte, Juan Lucero, otro de los demandantes, aclaró que “nunca se firmó nada sobre un contrato laboral”.
“Cómo no recibíamos los pagos de Ivecor empezamos a reclamar y después dejamos de trabajar.  Ellos se comprometieron a blanquearnos, pero nunca lo hicieron. Ahora surge esta situación que nos perjudica y nadie entiende”, manifestó.
Por su parte, la doctora María Estela Larrarte, abogada de los afectados, confirmó que iniciaron una demanda laboral y no descartó una acción penal.
“Aparecen blanqueados por una empresa que nadie conoce. Todos sabemos que la licitación la ganó Ivecor, con quien tiene el contrato el municipio”, enfatizó.
La abogada dijo que “los muchachos estuvieron en negro y hoy no pueden cobrar la asignación familiar”
“Se puede iniciar una acción penal porque les han generado un perjuicio. Les dicen que pueden cobrar la asignación en dos meses ó viajar a Rosario”, subrayó.
Larrarte aclaró que también intimaron al municipio y analizan avanzar en una demanda contra el Estado.
“No son casos esporádicos, son muchos trabajadores que están en estas condiciones”, señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta