Crece la polémica: piden que cese la extracción de arena en el río Cuarto

0
Compartir

Mientras las retroexcavadoras continúan retirando arena, las organizaciones protectoras del río Cuarto le piden a la provincia que suspenda la extracción hasta tanto se den a conocer los informes de impacto ambiental.

arena

Durante la tarde de este viernes, palas retroexcavadoras continuaron con la extracción de áridos del río Cuarto, a la altura del puente carretero, y hubo fuertes críticas de organizaciones ambientalistas.
Gabriela Villalba, integrante del COPRESERC, manifestó que «seguimos a diario las maniobras de extracción para elaborar un registro y cotejarlo con el supuesto plan de limpieza del río»
«Vemos que la pala saca arena del lecho, no del sector sedimentado. Esto no se condice con una maniobra de limpiiza. Es un dragado y una explotación del río Cuarto», enfatizó.
Añadió que «la supuesta lámina de 15 centímetros, que los estudios técnicos avalarían, no tienen nada que ver con este trabajo».
«El daño que se le puede generar al río depende del balance de reposición que tiene el río. Desconocemos sobre que estudios técnicos se ha elaborado esto», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta