Lavagna: «Hay mucha charlatanería del sector financiero»

0
Compartir

El ex ministro defendió la reestructuración de la deuda y se refirió a la cláusula RUFO. «Es totalmente normal, no es ningún invento», enfatizó.

0010801529

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna fue uno de los principales mentores de la reestructuración de deuda. En las últimas semanas fue criticado por la cláusula RUFO que vence en enero de 2015 y complica la negociación con holdouts.
«Hay mucha charlatanería del sector financiero, internacional y local. Algunos participaron de operaciones de la deuda catastróficas dando lecciones de que la RUFO no tiene importancia. Y esa cláusula, que es totalmente normal, no es ningún invento», declaró Roberto Lavagna en diálogo con radio Mitre.
El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner fue una de las caras del primer canje de deuda. En los prospectos se incluyó la RUFO como un incentivo para lograr la adhesión de la mayoría de los tenedores de títulos que habían entrado en default en 2001. Esa condición implica que la Argentina no ofrecerá mejores condiciones de pago a los bonistas que no reestructuraron su deuda al menos hasta enero de 2015. Caso contrario, los inversores del canje podrán exigir que les igualen la oferta.
La RUFO es el principal obstáculo para lograr un acuerdo con los holdouts. La Argentina dice que no puede cumplir el fallo del juez Thomas Griesa que benefició a determinados grupos de inversores y que obliga a pagar el 100% de sus títulos. Pese a estar alejado del Gobierno, Lavagna fue criticado por algunas voces de la oposición por el mecanismo que se utilizó durante el canje.
«Esa cláusula es totalmente normal, no es ningún invento, se usa en reestructuraciones con quitas importantes, como fue la del 2005. Hablan y hablan pero nadie ofrece una garantía que no va a tener efecto», argumentó el economista.

Fuente: Infobae

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta