La Provincia promete crear una delegación de la Policía Ambiental en Río Cuarto

0
Compartir

Lo anunciaron tras el encuentro con miembros del COPRESERC. El nuevo organismo de control «comenzará a funcionar a la brevedad», indicaron.

extraccion de arena

Tras la reunión con el COPRESERC por la extracción de áridos en el río Cuarto, el ingeniero Juan Pablo Brarda, Director de Recursos Hídricos, afirmó que pudo explicar «técnicamente los fundamentos por los que es necesario remover, limpiar y extraer áridos en el sector».
Según señalan desde la Provincia, Brarda también expuso sobre la documentación técnica que respalda los permanentes controles en el río Cuarto y «propuso a los miembros del COPRESER, trabajar conjuntamente con la Provincia y los invitó a formar parte de un nuevo estudio integral que va a realizar la Universidad Nacional de Córdoba, para que de esta forma, puedan manifestar sus inquietudes técnicas al respecto».
«La Provincia puso a disposición de los miembros del Consejo de Control la información técnica correspondiente a los trabajos que se están efectuando. También se indicó que se intensificarán los controles en la extracción de arena a lo largo de todo el cauce del río y convinieron mayor presencia de la Policía Ambiental», se indicó.
Añadieron que «desde el Gobierno, se trabaja para instalar una delegación de la Policía Ambiental en la ciudad de Río Cuarto, que comenzará a funcionar a la brevedad».
Finalmente, acordaron una nueva reunión para el próximo viernes 1° de agosto en la ciudad de Río Cuarto.
Participaron de la reunión el  ingeniero Juan Pablo Brarda, Director de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Manuel Escudero, Secretario de Infrestructura, los legisladores Hugo Cometto y Luis Sánchez , en representación del Gobierno y por el COPRESER la Lic. Gabriela Villalba, los concejales Martín Carranza, Osvaldo Da Costa y Eduardo Scoppa.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta