Pelea y crimen

0
Compartir

El comisario Zuin precisó que los 3 sospechosos habrían mantenido una discusión en un boliche con José Rojas y un grupo de amigos. Luego, le dispararon en un baldío de Alberdi.

operativo

Tres personas fueron detenidas sospechadas como responsables de la muerte del joven José Rojas. Se trata de dos mayores de 18 y 20 años y un menor de 15 años de edad.
Según indicó el fiscal que entiende en la causa, Javier Di Santo, las personas detenidas habrían mantenido con el jóven una discusión en un boliche horas antes del crimen. La información fue confirmada por el comisario mayor Oscar Zuin, en conferencia de prensa.
Testigos aportaron datos sustanciales para la detención de los tres jovenes que fueron sorprendidos en las 70 viviendas.
Los dos mayores permanecen detenidos en la alcaidía local, en tanto que el menor demorado se encuentra a disposición del Juzgado de Menores.
Los sospechosos están domiciliados en barrio Alberdi. La Policía secuestró un arma que es peritada para determinar si fue la utilizada en el homicidio. También secuestraron ropa y otros elementos probatorios.
Aùn se desconoce quien habría efectuado el disparo y cual habría sido la participación del menor.

Crimen de José Rojas

La violencia barrial incorporó un nuevo capítulo con la muerte de José Rojas, un joven de 17 años ultimado de un balazo en barrio Alberdi. El hecho se suma a otros episodios que comenzaron a advertirse desde el 2013 y que tuvieron como saldo la muerte de chicos en sectores marginales.
Juan Mercado, padre de la víctima, dijo en diálogo con Telediario que “no hay explicación para lo que pasó, lo único que espero es que haya Justicia”
“Esa noche había salido con amigos. Un chico nos avisó que lo habían encontrado muerto. Estaba a una cuadra de casa”, enfatizó.
Añadió que “no había nada raro, él era muy bueno y son todos muy amigos en el barrio, se criaron desde chicos”.
“Era peón de albañil de día y a la noche iba a la escuela, quería terminar el secundario”, resaltó.
Para el papá, “la investigación se está desarrollando bien” y confió en que “se hallará al responsable.

«Nos tomó de sorpresa»

Malvina Bertolino, directora del ex Comercial, recordó a José Rojas, el joven de 17 años ultimado en barrio Alberdi tras una presunta pelea barrial.
José concurría al establecimiento educativo en forma regular y era un alumno reconocido por sus compañeros y docentes.
Su muerte conmocionó a la comunidad educativa y sumó otro capítulo fatal en las violentas disputas entre jóvenes.
“Esto nos ha tomado por sorpresa, no esperábamos algo así. Era un alumno que no tenía ningún tipo de dificultades ó problemas de aprendizaje. Realmente nos sorprendió muchísimo en la comunidad educativa”, enfatizó.
La directiva dijo que “en su sitio de Facebook había fotografías con el vínculo familiar y su rendimiento escolar era muy bueno, las notas eran muy buenas y los profes lo recuerdan con mucho afecto”.
“Aquí se debate la poca importancia hacia la vida humana, es un ataque a la propia condición humana que no se pueden entender de ninguna manera”, subrayó.
Bertolino dijo que “los adultos debemos repensar nuestras acciones para poner un límite y hallar soluciones”
“Muchos jóvenes nos expresan que no pueden ingresar al sector céntrico, que no pueden acceder a determinados lugares. Las diferentes área del Estado debe trabajar sobre ellos porque es una problemática muy fuerte”, aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta