Caso Sabena – Rechazan la prisión domiciliaria para José Vargas

0
Compartir

Lo había solicitado la defensa debido a su edad. Para la querella, «Vargas demostró que podía huir y cuenta con los fondos económicos para hacerlo»

vargas - caso sabena

La Cámara del Crimen rechazó el planteo de la defensa para otorgarle la prisión domiciliaria a José Vargas, uno de los tres integrantes de la familia acusados por la desaparición de Nicolás Sabena.
Para la querella, «Vargas demostró que podía huir durante la jornada en que se dispuso la detención y cuenta con los fondos económicos para hacerlo, tras la venta de la quinta»

Duro revés

El pasado martes, el Tribunal dictaminó sobre los planteos de nulidad de los abogados de la familia Vargas y el hecho significó un duro revés para la estrategia defensiva.
Los jueces ratificaron a René Bossio como abogado de Rosa Sabena y finalmente desestimó parcialmente el planteo de casación.
La Cámara había agravado la calificación penal de los principales sospechosos y determinaron la detención de José Vargas y su hija Lucía Inés. Ambos, fueron incorporados al proceso que se impulsa contra “El Yaca” Vargas.
La semana pasada habían dado lugar a la solicitud del doctor Jorge Valverde, aunque tras un requerimiento del fiscal Fernando Moine solo hubo un aval parcial, según indicó Bossio a Telediario.
«El Tribunal decidió no hacer lugar al pedido de apartamiento que hizo la defensa y voy a continuar como abogado de Rosa. También la defensa pidió el apartamiento de los jueces y no se dio lugar», subrayó Bossio.
El abogado querellante manifestó que «la suspensión del juicio a prueba quedó abstracta y no correspondía una casación, aunque los jueces conceden una casación parcial por el reclamo de la libertad de los imputados».
Añadió que «posteriormente, se  leyó a José Vargas y Lucía Ines Vargas la acusación»
Por su parte, Rosa Sabena dijo estar «muy conforme y más tranquilos por la decisión de la Cámara»
«La defensa técnica está dando manotazos de ahogado porque saben que son culpables», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta