Rossi entregó documentos de la Dictadura

2
Compartir

El ministro de Defensa visitó el Area Material de Las Higueras y luego fue recibido por el rector Ruiz en la casa de altos estudios, donde lo esperaban organismos de DDHH.

ROSSI

El Ministro de Defensa Agustín Rossi arribó a las 9,30 al Area de Material Río Cuarto, en lo que fue la primera vez que el titular de ese Ministerio visita la Unidad Militar correspondiente a la Fuerza Aerea.
Tras recorrer el lugar y mantener un encuentro con el jefe de la Unidad, Rossi se dirigió hacia la Universidad Nacional de Río Cuarto.
La visita es clave para el futuro del Area en atención que el lugar se acondicionan los Mirage que en el 2015 dejarán de ser aviones de combate que use la Fuerza Area y serán reemplazados por modelos KFIR de orígen israelí, para lo cual debe adecuarse tecnicamente y operativamente el Area para su mantenimiento.
En la casa de altos estudios, Rossi fue recibido por el rector Marcelo Ruiz quien recibió documentación histórica sobre los años de Dictadura.
«Estoy contento de estar en Río Cuarto. Mi gran amigo Alberto Cantero me invitaba en la época de la 125 y yo le decía que no era lo mejor», afirmó Rossi en el inicio de su discurso.
En relación a la documentación que entregó a la UNRC, Rossi sostuvo que el 31 de octubre pasado recibió un llamado del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, quien le advirtió sobre el hallazgo de documentación en el subsuelo del edificio Cóndores.
«El hallazgo surgió del mismo seno de las Fuerzas Aérea y esto demuestra que tenemos una fuerza pensando en el futuro, con pocos anclajes en el pasado», enfatizó.
Añadió que en el lugar «había dos cajas fuertes y la documentación estaba en muy buen estado».
Luego, se trasladaron al edificio Alas donde trabajó el equipo de investigación que evaluó las actas.
«Nos propusimos generar mecanismos para que estuviera al alcance de todos. El 24 de marzo, la totalidad de la documentación -más de 11 volúmenes-, ya calificada y clasificada, fue aportada a la biblioteca de la Fuerza Aérea. Esta fue una decisión política», remarcó.
Rossi añadió que «se abrió una página web con 280 actas que revelan reuniones de la Dictadura -desde 1976 a 1983- y cualquiera puede entrar y observarlas».
«Les vamos cargando al sitio el resto de la documentación, con su itinerario. Esto tiene un valor histórico enorme porque revela, además, la presencia del sector civil y empresario», subrayó.

Reclamo

Por su parte, suboficiales retirados de la ciudad anticiparon que van a insistir con el reclamo contra el pago en negro de un 40 por ciento de los haberes que, en algunos casos, se ha judicializado.
“Esto nos ha generado graves inconvenientes económicos y buscamos una solución definitiva”, manifestó el suboficial retirado Isidro Hernández.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta