“Manos a la Obra”

0
Compartir

Lleva por nombre la propuesta del Ministerio de Salud de la Nación que lanzó para los alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de todo el país. Se deben presentar trabajos relacionados con tres temáticas: ambientes libres de humo, kioscos con alimentación saludable y actividad física. Cada estudiante ganador recibirá una bicicleta y también habrá premios para sus escuelas.
Los alumnos podrán formar grupos de hasta cuatro miembros con un docente que los acompañe y participar en las tres temáticas del concurso.
Desde el Plan Nacional Argentina Saludable se remarcó que «con esta estrategia se busca sensibilizar a los más pequeños sobre el riesgo que traen aparejados el consumo de tabaco, la alimentación inadecuada y el sedentarismo.
De acuerdo con la última Encuesta Mundial de Salud Escolar sólo en una de cada cuatro escuelas ofrecen frutas y verduras en los comedores escolares.
Uno de cada tres alumnos tiene sobrepeso y en sólo el 25% escuelas se dictan tres o más clases semanales de actividad física.
El 45,5% de los estudiantes estuvieron expuestos al humo de tabaco ajeno en el hogar y el 52,5% en lugares públicos cerrados.
Los trabajos deben ser presentados por las escuelas antes del 27 de junio. Las bases y condiciones pueden consultarse en la web www.msal.gov.ar/ent

Fuente www.msal.gov.ar

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta