Indagatoria

0
Compartir

El hombre acusado de abusar de su hija sería citado a declarar. Depetris, su abogado, admitió que «si fue vulnerada la orden de restricción podría afectar una excarcelación».

EDGARDO DEPETRIS

La pequeña fue hallada junto a su padre en el baño de una estación de servicios en Las Higueras. Los playeros observaron movimientos sospechosos y denunciaron a la Policía lo ocurrido. Cuando los efectivos llegaron, el hombre caminaba por el sector y la adolescente se hallaba desnuda en el baño.
El doctor Edgardo Depetris, quien fue convocado para asumir la defensa del imputado, señaló que «la indagatoria se concretará en las próximas horas y voy a sugerir que de su versión de los hechos».
En diálogo con Telediario, Depetris confirmó que existía una orden de restricción para que el hombre se acercara a la joven, aunque señaló que «quizás, ya no estaba en vigencia».
Admitió que, «si la orden de restricción fue vulnerada, esto afectará un pedido de excarcelación tras la indagatoria».
«El fiscal Rivero tiene una amplia experiencia y primero deberá acreditar que el hecho se ha cometido. Desconozco que tenga algún tipo de antecedentes de este tipo», afirmó.
Depetris manifestó que «la SENAF había dispuesto una medida de restricción entre padre e hija, que desconozco si fue notificada».
«La adolescente estaba en guarda con otra familia y habría que determinar por qué quedó sin efecto», aseveró.
Ante la orden de restricción, el abogado admitió que «los controles del Estado no son coherentes con este tipo de hechos, pero habría que ver si la medida estaba vigente».

Críticas a la SENAF

Maria Cristina Dasso, vecina de la joven abusada, destacó que el hecho confirma lo que “todos en el barrio” sospechaban.
“Esta nena estaba muy bien con los papás adoptivos pero la fueron a buscar y comenzó a frecuentar la casa. Ahí empezaron todos los líos”, precisó la mujer, quien reside en un barrio al norte de la ciudad.
En diálogo con Telediario destacó que “sospechábamos que estaba el abuso, pero no podíamos comprobarlo”.
“Nos dábamos cuenta por la forma de actuar este hombre, pero no teníamos una prueba como lo que sucedió en la estación de servicio. De todos modos, veíamos mucha agresión hasta altas horas de la noche para con la mamá y la nena. Llegaba la Policía y se lo llevaba. Pero, al otro día, a la mañana, el tipo estaba en la casa nuevamente”, se lamentó.
Cristina dijo que la madre de la adolescente realizó “muchas veces la denuncia, pero la SENAF no lea daba importancia”
“Creían en lo que decía este hombre, porque estos tipos son muy hábiles para mentir. Él la hacía su pareja. Lo vi en el parque con ella, como si fuera su novia. Es aberrante y la SENAF sabía todo. No entiendo por qué no intervinieron”, enfatizó.
La mujer destacó el rol de la mamá de la joven abusada “porque quería darle todo, darle una familia aunque perdonaba siempre a este tipo”.

Antecedentes

“El imputado tenía frondosos antecedentes penales” Lo confirmó el doctor Daniel Miralles, responsable de la Unidad Judicial de Alberdi, en relación al hombre acusado de abusar de su hija de 14 años en el baño de una estación de servicios de Las Higueras.
Miralles aclaró, sin embargo, que esta es la primera denuncia por un ataque sexual.
“Estamos en plena investigación y esta mañana fue derivado el expediente a la fiscalía de Cuarta Nominación”, precisó a Telediario.
El acusado está imputado de a
buso sexual agravado sin acceso carnal y se trata del papá biológico de la menor.
“El acusado tiene varios antecedentes por robos, hurtos, amenazas y lesiones contra las personas. Incluso, hay dos hechos por desobediencia a la autoridad desde febrero”, precisó.
La adolescente abusada
fue sometida ayer a una Cámara Gesell y se le practicó el examen forense que confirmó el abuso.

“Eran informados”

La directora del colegio Cecilia Grierson, Beatriz Marcelloni, confirmó que la joven de 14 años que fue abusada por su padre concurría al establecimiento educativo y que habían denunciado lo ocurrido.
“Se ha trabajado en la escuela con el equipo técnico”, sostuvo en declaraciones a FM Gospel.
La directiva enfatizó que el organismo provincial era informado permanentemente sobre la situación de la menor y opinó que “al caso hay que reverlo y tomar medidas más contundentes”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta