«No es fácil seguir a Jesús»

0
Compartir

Lo dijo el Papa al encabezar la ceremonia de la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro. 

El papa Francisco manifestó hoy, en el Viernes Santo, que «seguir de cerca a Jesús no es fácil, porque la vía que Él elige es la vía de la cruz».
En la cuenta oficial que difunde los mensajes del Papa en Twitter, Francisco les habló a los cristianos horas antes del inicio, en la noche romana, del tradicional Vía Crucis que se realiza en el Coliseo para recordar al sufrimiento de Cristo camino a ser crucificado.
El Papa argentino celebra hoy los ritos del Viernes Santo y a las 17.00 hora italiana (12.00 hora argentina) en la basílica de San Pedro presidirá la Pasión de Cristo, que comenzará orando tendido en el suelo, y a las 21.15 (16.15 hora argentina) acudirá al Coliseo romano para presidir el Via Crucis.
El Viernes Santo del Papa argentino comenzó con el rito de la Pasión de Cristo en la basílica vaticana, único día del año que no se oficia misa, ni se realiza la consagración, que para los católicos es la conversión del pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo.
En esta ceremonia, la homilía está a cargo del predicador de la Casa Pontificia, el franciscano capuchino Raniero Cantalamessa.
En la ceremonia, el Papa, con los paramentos rojos, se tiende en el suelo en la nave central en un momento de oración y penitencia y una cruz cubierta con una tela roja preside el altar mayor de la basílica de San Pedro.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta